jueves 24, agosto 2017 | Actualizado 07:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Son dos los muertos por choque de un tren del Sarmiento con un colectivo en Merlo

24/07/2017 06:44 hs
Ocurrió en Mariano Acosta. Las víctimas son el chofer del autobús y una pasajera.

Un tren de la línea Sarmiento que realizaba el trayecto Merlo - Lobos chocó a un colectivo de la línea 503 en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, causando la muerte del chofer del autobús, de una pasajera de 30 años y al menos 15 heridos.


El chofer murió poco toempo después del impacto en el lugar del hecho mientras que la segunda víctima, de nombre Andrea, de 30 años y madre de dos hijos, falleció en un centro médico cercano de la zona.


El choque fue en el cruce Carlos Gardel - de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40- cerca de las 3:30.


Los heridos fueron asistidos en el lugar y posteriormente derivados en ocho ambulancias al Hospital Municipal Eva Perón.


Un compañero del colectivero denunció que el guardabarrera se había dormido y no había bajado la barrera ante el paso de la formación.


"Esto no es una desgracia, es una negligencia", dijo el hombre, quien contó que la víctima tenía 32 años, era padre de dos criaturas y había tomado servicio diez minutos antes de la tragedia.


En declaraciones al canal TN, además, familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera ya que se había quedado dormido.


Tras los trabajos de rescate y el despeje de las vías, el servicio ferroviario que une las localidades bonaerenses de Merlo y Lobos fue restablecido alrededor de las 7.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...