viernes 18, agosto 2017 | Actualizado 13:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cayó un violador serial que secuestraba chicas y las violaba con una máscara puesta para que no lo reconocieran

23/07/2017 06:51 hs
El hombre de 61 años secuestraba a las jóvenes de entre 20 y 25 años en Capital y las llevaba a Ituzaingó. Creen que cometió una decena de violaciones.

Un hombre de 61 años que salió de prisión hace tan solo siete meses fue detenido este sábado en su casa de la localidad de Ituzaingó, acusado de haber violado a una decena de jóvenes desde febrero de este año. El acusado las interceptaba en el barrio porteño de Villa Devoto, las llevaba con una máscara a su vivienda, abusaba de ellas y las liberaba otra vez en la Ciudad de Buenos Aires.


Según explicaron fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam,el sospechoso estaba en libertad desde enero después de haber cumplido una condena de 15 años por abuso. La División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al acusado en su domicilio, en la calle Ayolas al 2.700, Ituzaingó.


El "modus operandi" del violador serial consistía en salir a la noche a recorrer la zona de Villa Devoto, en donde buscaba a chicas de entre 20 y 25 años, las amenazaba a punta de pistola y las obligaba a subir a su auto. Luego, les colocaba una máscara de soldador para que no pudieran reconocer a dónde las trasladaba y las llevaba a su vivienda.


Una vez en su domicilio, que se determinó que era alquilado, las llevaba a una habitación y abusaba de ellas, siempre apuntándoles con un arma y bajo la amenaza de matar a sus familiares si no se sometían. Una vez concretadas las violaciones, trasladaba a las víctimas en su vehículo a la ciudad de Buenos Aires, donde las liberaba.


Para llegar a identificarlo, fue fundamental el testimonio que brindó una de las mujeres abusadas, una joven de 23 años que aportó precisiones sobre el agresor sexual. La joven explicó que luego de ser raptada y llevada a un lugar que desconocía, fue trasladada hacia la pieza en donde hoy fue detenido el agresor sexual. Allí, fue abusada sexualmente.


Como en todos los casos relatados por las jóvenes, tras el lapso de aproximadamente cuatro horas, fue llevada de nuevo a la Ciudad de Buenos Aires y liberada.


Según la causa que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional 31, a cargo de Jorge Anselmo De Santo, todos las hechos se concretaron desde febrero de este año hasta hace 20 días, es decir que el ex convicto empezó a cometer los abusos apenas salió de prisión.


Si bien hay tres casos de violación formalmente atribuidos al detenido, los investigadores creen que otros siete casos de abusos podrían atribuirse al hombre, tras la captura y la sumatoria de nuevas pruebas a la investigación.


De acuerdo con las constancias de la causa por la que había sido condenado, mientras estuvo en prisión el hombre trabajó, estudió, tenía una conducta irreprochable y no contaba con sanciones disciplinarias. Desde 2010, además, era parte del Programa de Tratamiento para Internos Condenados por Delitos de Agresión Sexual, donde supuestamente había "evolucionado" y tomado conciencia de su accionar delictivo. El lunes, el sospechoso será indagado por el juez.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...