martes 22, agosto 2017 | Actualizado 00:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La supuesta conexión narco del intendente que atropelló y mató a los dos nenes wichis en Salta

22/07/2017 21:47 hs
El jefe comunal de la localidad formoseña de Pozo de Maza ya se había visto envuelto en un escándalo por un operativo antinarco por el que fue preso su cuñado.
El intendente de la localidad formoseña de Pozo de Maza, Adolfo Víctor Pérez, volvió a quedar envuelto en el escándalo: el viernes por la tarde chocó de frente con su Toyota Hilux, chapa AB113QN, a una moto en la que viajaban dos hermanos wichis, de 12 y 14 años, que  finalmente murieron. Sucede que esta no es la primera vez que el político se ve involucrado en un caso policial con uno de sus vehículos.

Es que su Toyota Hilux, patente LDF09, fue detenida el 23 de junio de 2013 por una patrulla del Escuadrón 19 de la Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial 39. Se trataba de un control de rutina, pero se convirtió en un problema político.

El conductor, de sólo 15 años, era hijo de Pérez. Un instante antes de que frenara la camioneta, un hombre se tiró, corrió hacia el monte y se dio a la fuga. ¿Quién era este hombre? Dante Ariel Ruiz, cuñado de Pérez y tío del menor de edad que manejaba. Luego fue detenido.

La Gendarmería encontró 44 kilos de marihuana dentro de la camioneta, que estaba a nombre del intendente de Pozo de Maza y su concubina Luisa Mabel Ruiz. Además, viajaban en los asientos traseros un cómplice, Mario Avelino Ojeda, y el otro hijo del intendente, de 12 años.

Ojeda declaró el 9 de diciembre de 2013 ante la juez federal subrogante, Zunilda Niremperger, que Ruiz le ofreció 50 mil pesos para que se hiciera cargo de lo sucedido. "No quiero hacer quedar mal al cuñado", reveló en su exposición voluntaria. Peor fue la declaración del propio intendente en el juicio oral contra el condenado: su hijo no había reconocido a su tío cuando hacía dedo en la ruta hasta que finalmente se subió a la camioneta.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa finalmente condenó el 1 de diciembre de 2014 a Dante Ariel Ruiz a cinco años de prisión y una multa de 2 mil pesos por ser partícipe primario del delito de transporte de estupefacientes. A su cómplice, Mario Avelino Ojeda, a 30 meses de prisión en suspenso y una multa de 225 pesos por ser partícipe secundario del traslado de los 44 kilos de drogas en la camioneta del intendente.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...