Video – Cómo hacer knishes de papa, una tradicional receta de la colectividad judía

Se trata de unos bocaditos de masa, rellenos con una mezcla de puré de papas y cebollas. Son deliciosos. ¿Te animás a prepararlos?
Source; youtube.com

Los knishes de papa son una de las especialidades de la gastronomía judía europea. El nombre deriva de la lengua yiddish que significa “albóndiga o tortita cocida al horno rellena”. Se trata de unos bocaditos de masa, rellenos con una mezcla de puré de papas y cebollas, este relleno es el de la versión tradicional que surgió como consecuencia de una época de gran pobreza, en la que la papa era un alimento básico en todos los hogares. Son deliciosos. ¿Te animás a prepararlos?

 

Ingredientes

Masa: harina 0000 500 grs, agua 250 cc, aceite 3 cdas, 1 clara y sal

Relleno: puré de papa 500 grs, 1 cebolla

Pintar: 1 yema y 1 cda de leche 1

Procedimiento

  • Colocar la harina en un bol, agregar la sal, la clara, las cucharadas de aceite y comenzar a amasar. Agregar agua tibia de a poco, la necesaria para que la masa tome y sea firme.
  • Descansar la masa en heladera por unas 12 horas.
  • Para el relleno, hervir la papa sin piel en agua y sal. Pisar y salpimentar. Rehogar la cebolla en aceite, salpimentar y mezclar con el puré.
  • Estirar la masa fina, de manera rectangular. Cubrir con el relleno en la parte superior, de izquierda a derecha, enrollar con un par de vueltas. Reutilizar el resto de masa para volver a empezar.
  • Cortar trozos con la mano y colocar en el molde sobre la placa enmantecada para darle forma y generar un hueco en el centro.
  • Llevar al horno por 20 minutos, cuando dora, bajar a medio.

Fuente: Cocineros Argentinos