martes 22, agosto 2017 | Actualizado 00:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habló Jorge Castilo, el "Rey de la Salada", a un mes de ser encerrado: "Esto es un secuestro político"

21/07/2017 18:13 hs
Está sindicado como el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a los puesteros de la feria.
Un mes después de su detención, el "rey de La Salada", Jorge Castillo, rompió el silencio y opinó sobre la investigación que terminó por meterlo preso allá por el 21 de junio tras ser acusado de liderar una asociación ilícita que extorsionaba y amenazaba a los puesteros de la feria.

"Me entregaron, esto es un secuestro político
", expresó, pero sin precisar a quiénes se refería, y agregó: "Todos estamos en libertad condicional en la Argentina, están rompiendo la democracia, yo tengo que estar a derecho, no me pueden detener si no hice nada. Al poder le molesta que tengo razón".

Castillo, que pasa sus días en la Alcaldía de Melchor Romero, aseguró que desde que cayó preso bajó 14 kilos, aunque no se quejó de las condiciones de detención. "Me lo tomo como unas vacaciones, hasta pinte la celda", aseguró en una entrevista dfundida por Radio La Salada.

En ese sentido, dio su versión de por qué se resistió a los tiros cuando la Policía allanó su propiedad de Luján para detenerlo. "Me despertó mi mujer asustada y me dijo 'Jorge, entraron'. En el momento no entendía nada, todo el mundo gritando, los chicos llorando", expresó.

Y continuó: "Ahí escucho que dicen 'abrí la puerta porque la vamos a tirar abajo', nunca ví que era la Policía, no se identificaron. Cargué el arma, golpeé la puerta y dije 'les voy a dar'. Además le dije a mi mujer que llamara a la seguridad del barrio. Somos 10 familias que vivimos en 500 hectáreas. No contestaron, en el 911 tampoco, y seguían golpeando la puerta. Hago un disparo de advertencia y después ví que era la policía".

Sucede que Castillo disparó más de una vez y una de sus balas hirió al subteniente Carlos Javier Gómez. El efectivo, lastimado en el rostro le dijo a la Justicia que Castillo les "tiró a matar" cuando intentaban detenerlo.

"Esto es un secuestro político", concluyó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...