miércoles 16, agosto 2017 | Actualizado 12:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Exclusivo

Fede Cyrulnik, #TipicoDeStandUp

23/07/2017 11:02 hs
"Hacer humor con la actualidad es como hacerlo con el sexo: hay que ser inteligente y cuidadoso", asegura el Instagramer que previa escala por el teatro, tiene su propio show en Comedy Central.

Fede Cyrulnik se volvió viral un día, con sus videos que satirizan cosas de la vida cotidiana. Su simpatía, los tonos graciosos que utiliza en sus videos y los cartelitos manuscritos son sus compañeros infaltables. Claro, además de Pampa y Tito, que lo escoltan en cada publicación.


Los mismos que un día Fede imaginó que creían ser pitbulls: "Soy standapero de raza, hablo de mi vida. Cuando empecé a escribir mi nuevo standup, miro al costado, y veo a mis dos perros adoptados. Siempre me divertí pensando que se creen de raza. Lejos de comportarse como 'agradecidos' rompían todo y me miraban con cara de 'lo vas a poder pagar con la plata de nuestras crías'. Trabajé en Disney muchos años, siempre me gustaron las animaciones, e incluso le puse voz a muchos personajes. Un día empecé a subir videos a Instagram poniéndole voces, y la gente al toque se empezó a copar. Hicimos tantos videos, que hoy ya tenemos una sit-com para Comedy Central que se llama #TipicoDePitbull igual que mi show en el teatro" cuenta orgulloso de sus fieles compañeros.            

         

¿En qué momento nacen las ganas de hacer humor?


"Siempre quise ser actor, cuando empecé  la carrera me di cuenta que en el humor estaba muy cómodo y me lo tomaba muy seriamente. Mientras que, cuando hacía drama, me reía demasiado, y todos se reían de mí intentando. Años después fui a ver un show de improvisación, me partió la cabeza y me metí con todo. Ya estaba más metido en algo fuera del teatro clásico y más cerca de humor. Y finalmente el stand up cuando fui a ver a Fer Sanjiao al teatro, quien me dio clases".                                               


Tus personajes Luli y Juan ¿están inspirados en alguien en particular?


"Mis personajes Luli y Juan representan lo más general de mis amigos y mis amigas. No están basados en nadie en particular, es una mezcla de todas".


                                            

Fede sos hermano de Jimena Cyrulnik, ¿hubo algún consejo que ella te dio a la hora de insertarte en los medios aunque no se desarrollen en el mismo campo?


"Mi hermana es famosa desde que tengo memoria, siempre me llevó a los programas, me presentó gente pero nunca me pidió o me insistió que haga nada. Fue todo natural, un día elegí ser actor, después trabajé dentro de los canales como creativo y llegué a trabajar seguramente gracias a ella y mi hermano Sebastián. Pero no me empujaron a nada, dejaron que sea libre. Si me enseñaron algo, fue a desear algo y hacerlo realidad. Los medios son muy traicioneros también, yo vi a mis hermanos pelear duro por sus lugares, y eso también me hizo dar cuenta que hay que siempre estar fuerte y con ganas e ideas, eso me ayudó mucho. Quizás por ser más chico, encontré un lugar más cómodo en internet".                                                                       

 

      Embed

Federico es promotor de las adopciones de animales y predica con el ejemplo: "Al final del show hablo de la adopción, si bien no uso el "no compres, adoptá" solo uso "adoptá" básicamente porque a mi adoptar me cambió la vida y la carrera. Creo en las buenas energías y salvar de la calle a un perro, siempre trae cosas buenas. Obviamente que hay perros bonitos y cómodos para ciertos ambientes y que se compran, cada uno hace lo que quiere. De todas maneras, solo los que adoptamos, sabemos cuál es la diferencia", explica.  

      Embed

#Adoptá

Una publicación compartida de Federico Cyrulnik (@fedecyrulnik) el


Hablando del futuro, ¿cómo te ves dentro de diez años?


“En diez años me veo todo tatuado, teñido de amarillo, haciendo un show flashero. Stand up, música y pantallas a nivel Broadway. Probablemente trabajando en medios que aún no sé cuáles serán, porque desde que empecé a trabajar, siempre me adapté. Jamás imaginé hace años trabajar como ‘instagramero’, seguro el futuro depara cosas sorprendentes e inimaginables, lo que siempre tuve de capacidad, es que me pude amoldar a lo nuevo. Eso es lo divertido de este trabajo y que hace que te mantengas fresco, nunca se queda quieto.”     


Tratás las situaciones más comunes que alguna vez nos pasan a todos: exámenes finales, peleas con las parejas, el frío, el calor, la gripe. ¿Creés que se puede hacer humor con la actualidad argentina?


“Creo que se puede hacer humor con la actualidad argentina, hay que ser inteligente porque es delicado, pero obviamente que se puede. Sobre todo en un teatro, donde estamos en un contexto privado y uno puede irse más al pasto. En redes y en medios hay que ser mucho más cuidadoso porque todo viraliza y no sabés a quien le puede llegar, en mis shows, son puramente espectadores que quieren escucharme entonces subo el tono siempre. Tanto en la actualidad, como en lo sexual.”             

          

¿Cuáles son tus próximos proyectos?


“Mis próximos objetivos son seguir creciendo, armar el día de mañana un nuevo y mejor show,  y mantenerme en este nivel de trabajo y diversión. Una de las cosas más difíciles de este medio, además de crecer, es mantenerse. Para eso hay que saber estar bien parado, conocer tu lugar y trabajar mucho para que la gente te siga eligiendo. Por suerte, vamos bien”.

Y no caben dudas: Fede tiene más de 363 mil seguidores en Instagram y #TípicoDePitbull se emite los viernes por ComedyCentralPlay. Además de las constantes presentaciones en todo el país. Las próximas serán el 27 de Julio en Tandil, el 30 en Olavarría y más ciudades (Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza y Rosario). Para más información y compra de tickets: www.federicocyrulnik.com                       

 

                                           






TAGS
jimena cyrulnik, fede cyrulnik, federico cyrulnik,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...