viernes 18, agosto 2017 | Actualizado 13:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

En campaña: Cristina Kirchner visitó un tambo y le llovieron las críticas del campo

19/07/2017 09:25 hs
La ex Presidente estuvo de visita en Lincoln en un establecimiento lechero.

La ex presidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, estuvo en la ciudad bonaerense de Lincoln y visitó un tambo, entre otros lugares, lo que llamó a las críticas de distintos sectores por lo que pasó con el sector lechero durante su gestión.


La visita al establecimiento lechero, vinculado según trascendió a un sobrino del ex intendente Jorge Fernández, levantó polvareda entre los productores en las redes sociales, que criticaron a la ex presidenta.


Según la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015 dejaron de producir más de 5000 tambos. En tanto, según un informe a abril pasado del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en 2016, en el primer año de Mauricio Macri como presidente, hubo una merma de entre 500 y 600 tambos.


Uno de los que tuvo contacto y un intercambio de palabras con la ex presidenta fue Aníbal Fernández, presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, que no tiene parentesco con el ex intendente de esa localidad.


"Subió el precio de la leche, pero subieron muchos los costos, el gasoil, los impuestos, las cargas sociales", le dijo a la ex jefa de Estado.


De todas formas, indicó que la situación del sector "está igual" durante el gobierno actual. "Nos fundimos y nos seguimos fundiendo", afirmó.


"Se están liquidando 200 a 300 tambos todos los meses". Dijo que hay impuestos que "pusieron los kirchneristas, pero estos no los sacan", en referencia al impuesto inmobiliario complementario en la provincia de Buenos Aires.


Fernández contó cómo se gestó el encuentro con la ex presidenta. "Quien la trajo es un amigo mío, Ider Peretti (ex presidente de la CGE). Me llamó, me dijo vení a saludarme, fui y estaba Cristina. En la rural nuestra tenemos de todo, socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas", indicó este ruralista que se define como radical.


Hubo fuertes reacciones por la visita de la ex presidenta al tambo de Lincoln.


      Embed

      Embed



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...