miércoles 16, agosto 2017 | Actualizado 12:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevos controles para volar a Estados Unidos: los escáneres antiexplosivos afectarán a dos de cada diez pasajeros

19/07/2017 07:59 hs
A partir de mañana se fortalece la seguridad a la hora de abordar hacia ese país. Aerolíneas Argentinas usará un sistema alternativo.

Con el fin de tener aún más seguridad de la habitual para volar a Estados Unidos se implementará a partir de mañana el uso de escáneres que controlarán los equipos electrónicos que se lleven como equipaje de mano.


A los controles habituales de migraciones y aduanas se sumará este control que alcanzará a dos de cada diez pasajeros, según se prevé. El chequeo se hará sobre los equipos electrónicos con un tamaño mayor que un Smartphone y que sean llevados en el equipaje de mano.


La medida busca detectar materiales explosivos, para garantizar una mayor seguridad en el vuelo y se implementará afecta a los vuelos de todo el mundo y de cualquier aerolínea, incluidas las estadounidenses, que lleguen a dicho país.


En el caso de que el vuelo tenga una escala, los controles se aplican el último punto de partida. Por ejemplo, en un viaje Buenos Aires - Bogotá - Miami, el control se hará en el aeropuerto colombiano y no en Ezeiza.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...