domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 17:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Magario, enojada porque la invitación a una inauguración con Macri y Vidal por Whatsapp

18/07/2017 13:38 hs
La intendenta de La Matanza reveló una charla en la que se la invitaba de manera informal a la presentación del nuevo centro de trasbordo del Metrobús, en González Catán.

En el marco de la presentación del nuevo centro de trasbordo del Metrobús en La Matanza, Verónica Magario cargó con dureza contra los mecanismos de comunicación del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires ante eventos de semejante magnitud. Así, se quejó por haber recibido una invitación para el estreno de la obra solo por mensajes de Whatsapp.


La intendenta de La Matanza se quejó de la informalidad y la falta de precisiones por parte del Estado ante la inauguración de obras.Además, deslizó sentirse marginada por parte del gobierno provincial en la etapa de finalización del centro de trasbordo.


"La invitación fue así, por teléfono. Esas son estas informalidades. La verdad que sigue siendo una falta de respeto absoluta", se lamentó Magario ante diferentes medios.


Y continuó: "Te invitan a tu propio municipio a inaugurar algo. A ver, a una le gustaría realmente que lo hagan formalmente, como corresponde. Para nosotros también, recibirlos, estar atentos a venir, a inaugurarlo y a revisar qué falta, qué no falta y hacer todos los planteos. No es solamente una foto".


Asimismo, Magario no dudó en mostrar en público un diálogo de whatsapp que mantuvo el último viernes con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, cuando se le informó sobre la apertura de la obra.


"Me dijeron 'Vero, ¿cómo andás?, ¿te avisaron de la nación lo del lunes? 12 horas es el evento. Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 21', qué es esto, esta conexión", describió.


      Embed

Asimismo, la intendenta apeló al sarcasmo para dar más detalles sobre el mensaje y afirmó que hasta le mandaron un localizador de Google: "Me pusieron González Catán, La Matanza. Me explican dónde es", bromeó ante los periodistas.


Magario criticó que ni el gobierno nacional ni el de la provincia bonaerense apelaron a los métodos formales de comunicación sobre la inauguración del centro de trasbordo del nuevo Metrobús.


Además, la intendenta de La Matanza destacó la importancia del nuevo distribuidor de transporte para todos los vecinos de la zona. Se estima que unos 200 mil usuarios pasarán por ese punto cada día. Allí convergen el tren, conectado con la estación Independencia de la línea Belgrano Sur, y decenas de líneas de colectivos.

"Este centro de trasbordo era soñado por todos los matanceros. Acá, en el kilómetro 29, donde convergen el tren y todas las líneas de colectivos", afirmó.


En tanto, la intendenta kirchnerista afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Mauricio Macri pocos minutos antes del inicio del evento y reclamarle una deuda que el Estado tiene con su distrito.

"Tuve la oportunidad de charlar dos segundos con el presidente, le pedí que la deuda que tienen con La Matanza, deuda que no nos han pagado, y que vengo reclamando hace más de 18 meses, que por favor lo trate él especialmente. A La Matanza le deben 1.300 millones de pesos", señaló.


Y agregó: "Lo mismo le sucede al pueblo de La Matanza con 700 millones que adeuda la provincia de Buenos Aires. Estoy contenta porque pude conversar con ellos (con Macri y con la gobernadora provincial María Eugenia Vidal)".


(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...