jueves 17, agosto 2017 | Actualizado 22:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El pasado de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner detenido por la causa "Los Sauces"

17/07/2017 17:32 hs
Fue apresado por orden del juez Claudio Bonadio. El vínculo de Néstor Kirchner con el estudio de su padre comenzó en 1977.
El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, detenido este lunes en Río Gallegos, Santa Cruz por orden del juez Claudio Bonadio, se desempeña en esa profesión desde 1988, cuando ingresó a trabajar en el estudio contable de su padre, Manzanares Montané S.C.A.. Después pasó a ser titular de una nueva relación societaria con Néstor Pombo y Javier Montané, entre otros. Pero el vínculo de Néstor Kirchner con el estudio comenzó en 1977.

Pocos años después, Manzanares se convirtió en síndico del Banco de la Provincia de Santa Cruz, nombrado por el entonces gobernador Kirchner. Desde que la entidad fue privatizada en 1988 y hasta ahora, se desempeñó como síndico titular del Banco de Santa Cruz SA, bajo el mandato de todos los gobernadores de la provincia patagónica.

Además, tenía otros cargos, como presidente de la junta electoral del Automóvil Club Río Gallegos, revisor de cuentas de la Asociación Cooperadora Hospital Benigno Carro y presidente de la Cooperadora Escuela EPP 78: "Nunca se me formularon, en ningún caso, observación alguna sobre mi desempeño profesional o personal", afirmó en un escrito que presentó a comienzos de 2017 respondiendo acerca de irregularidades en los libros contables.

Su vínculo con la sociedad Los Sauces empezó en 2006 como contador. "Es una típica sociedad familiar, integrada en su inicio únicamente por el nombrado Néstor Carlos Kirchner en un 45% del capital accionario, Cristina Fernández de Kirchner en un 45% del mismo y Máximo Carlos Kirchner el 10% restante. Luego del fallecimiento del primero, en virtud del derecho sucesorio, su hija Florencia forma parte de la misma en su carácter de heredera forzosa", detalló en la misma misiva.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...