martes 24, octubre 2017 | Actualizado 02:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DVGourmet

Cómo preparar el tan famoso guacamole

17/07/2017 12:01 hs
La salsa mexicana más conocida tiene como base un elemento noble de la naturaleza: la palta. ¡Aprendé a hacerla en tu casa!

La popular salsa mexicana tiene una historia tan rica como su sabor. Según narra la mitología prehispánica, Quetzalcoatl, el dios tolteca, ofreció la receta del guacamole a su pueblo, quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.


Actualmente es la salsa que acompaña tacos, tortillas, nachos y platos con base de carnes rojas, por lo general.


      Paltas.jpg


Su ingrediente principal es la palta, como se la conoce en Argentina, también denominada aguacate o avocado. El chile verde, le da el toque especial y picante a esta riquísima salsa.


Para prepararla, se necesita media cebolla picada bien ffinita; un tomate chico con la carne bastante firme o medio grande, en las mismas condiciones, sin semillas ni pulpa, picado bien chico también. Vamos a colocar esos ingredientes en un bol y le sumaremos una cucharada para té de cilantro y una igual de chile verde.


      chile-verde.jpg


Si no tenemos cilantro, se puede reemplazar por perejil y la cantidad de chile puede variar según el picante que le queramos dar a nuestro guacamole.


Luego, agregaremos dos o tres paltas pequeñas peladas y cortadas. Mezclamos bien hasta que se forme una especie de pasta que vamos a emulsionar con el jugo de medio limón.


      tomate y cebolla.jpg


¿El secreto? Una vez que tenemos nuestro guacamole preparado, le vamos a hundir el hueso o carozo de una de las paltas que utilizamos y vamos a dejar reposar, tapado con papel film para que la salsa no se ponga negra hasta el momento de servir.


¡Ahora sí!, a disfrutar de una riquísima salsa típica mexicana con los ingredientes nobles de la naturaleza. ¡Fácil, rico y sano!


      Embed


TAGS
guacamole, comida, comida mexicana,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...