domingo 23, julio 2017 | Actualizado 09:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ola polar en el país: ¿hasta cuándo seguirá el frío en Buenos Aires?

17/07/2017 08:35 hs
La Patagonia hace días que sufre lo que se denominó la "tormenta del siglo". La misma ola de frío llegó al centro del país y trajo bajas temperaturas extremas.

La ciudad de Buenos Aires y alrededores padece la llegada de una ola polar desde el domingo, lo que generó que las temperaturas no superaran los 10 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Para la primera mitad de la semana se espera que la situación climática continúe de la misma manera. El lunes la mínima fue de tan solo un grado y la máxima será de nueve, con un cielo algo nublado a despejado y vientos moderados a leves del sector oeste.


El martes, la situación será parecida. Se pronostica que el cielo estará algo nublado y habrá vientos leves a moderados del noroeste; en tanto, la mínima estará en un grado y la máxima en 10.


A mitad de la semana, el miércoles, la temperatura ascenderá un poco, alcanzando una mínima de 4 grados y una máxima de 13. El cielo estará algo o parcialmente nublado, con vientos provenientes del noroeste.


El resto del país. En otras zonas de la Argentina, las temperaturas llegaron a ser mucho más bajas y hubo nevadas intensas. En Bariloche, por ejemplo, se registró la temperatura más baja de la historia, cuando el termómetro marcó -22,4 grados.


En tanto, el 55 por ciento de las estaciones meteorológicas nacionales registraron temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados. 

TAGS
ola polar,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...