viernes 28, julio 2017 | Actualizado 03:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué orden les dio Jaime Durán Barba a los candidatos de Cambiemos y por qué?

15/07/2017 19:10 hs
Ocurrió en medio de una esperada reunión.También participaron los ministros.
El asesor estrella del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Burba les dio una orden a los candidatos a diputadas y senadores del gobierno de Cambiemos de cara al inicio de campaña de las elecciones legislativas. El mensaje estuvo dirigido a los cinco principales candidatos de la provincia de Buenos Aires: Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. ¿Qué les dijo?

"Todo lo que sugiere Jaime para la campaña está en su libro (La política en el siglo XXI), no hay secretos", reconoció en la intimidad la gobernadora María Eugenia Vidal, según consignó el diario Clarín. A pesar la reiteraciones del consultor ecuatoriano, en Cambiemos apuestan más que nunca a sus consejos.

La reunión fue este viernes. Pasadas las 16, los candidatos llegaron al edificio del Banco Provincia, en el microcentro. Según trascendió, el asesor bajó la misma línea que había repetido en Parque Norte. "No mientan. Cuando uno miente se delata", indicó.

Frente a Vidal, el jefe de campaña bonarense Federico Salvai y el secretario de Comunicación Federico Suárez, Durán Barba les explicó a los candidatos que deben limitarse a cumplir tres pasos elementales: 1.Presentación. 2. Propuestas. 3. Pedido de voto.

Para el primer punto es vital concentrarse en la historia de vida de los candidatos. "Tienen que decir por qué están en política y se sumaron al equipo de la gobernadora y el Presidente", cuentan en el oficialismo. Durán Barba les recordó la voluntad de que la campaña sea propositiva. "No se enganchen en las peleas con otros candidatos", enfatizó el asesor. También pidió evitar la polarización. Sin embargo, les aconsejó abordar el antagonismo entre oposición y oficialismo -cuando sea necesario- como una elección entre volver al pasado o consolidar el proceso de cambio.

Los cinco candidatos componen el equipo de la gobernadora, que los apuntalará con su imagen. En el oficialismo quieren que sea la propia Vidal quien acompañe a los postulantes a la televisión.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...