jueves 21, septiembre 2017 | Actualizado 23:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

A siete años de la legalización del matrimonio igualitario, ¿cuántas parejas se casaron?

15/07/2017 16:13 hs
Desde la Comunidad Homosexual Argentina señalan que la nueva prioridad es una ley que de amparo en la lucha contra la discriminación.

Este viernes se cumplieron siete años desde que Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en permitir la unión entre personas del mismo sexo.


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dio a conocer este sábado la cifra de parejas casadas desde esa fecha hasta hoy. Sucede que, aproximadamente, la mitad de estas uniones se dieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia.


 "La prioridad ahora es la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya a la orientación sexual e identidad de género", señalaron desde la entidad.

César Cigliutti, Presidente de la CHA, explicó: "Podemos casarnos, cambiar el registro de nuestros nombres de acuerdo a nuestra identidad de género, pero no tenemos una herramienta legal para enfrentar actos de discriminación y violencia por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género". Por eso, la comunidad homosexual reclama que es momento de modificar esa ley, una deuda que ya suma 29 años.

Según el informe de la CHA, más de 16.200 parejas gays contrajeron matrimonio. En la Ciudad hubo 4.286 casamientos y en la Provincia 3.836. Le siguen en cantidad de matrimonios las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.


"Celebramos el activismo que desde la CHA llevamos adelante en nuestros 33 años de lucha, porque le pusimos el cuerpo, el nombre y el trabajo para conquistar nuestros derechos y promover una democracia inclusiva, respetuosa de la diversidad", expresó Pedro Paradiso Sottile, secretario de la organización.


Desde 1984, la CHA convoca a personas gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...