viernes 28, julio 2017 | Actualizado 03:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ricardo Iorio se lanzó contra La Renga y los hijos de desaparecidos: "Puñado de indemnizados"

15/07/2017 11:19 hs
Durante una entrevista radial, el músico repartió ácidos comentarios que provocaron una gran polémica.

Ricardo Iorio, realizó unas polémicas declaraciones en una entrevista con la radio Rock&Pop donde criticó a la banda La Renga por su ideología política, se refirió a los nietos recuperados en democracia como un "puñado de indemnizados por desaparecidos" y se autoproclamó "anti-montonero".

 

El músico, ex líder de Almafuerte, V8 y Hermética, luego de dedicarle un discutido video en homenaje al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas -al que en el video cantado por el payador Pampa Cruz se lo tilda de "San Gerónimo, el ángel de Matías"-, volvió a acaparar la atención de la prensa con sus declaraciones. Fiel a su estilo.


Continuamente, Iorio habla de todo y de todos, y más aún cuando se refiere a la actualidad del país. "Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen: 'Un mundo sin fronteras, loco. No a la guerra'. No. Yo creo cosas diferentes ahora que soy un hombre. Sí a la guerra, sí a armarse, para no pedirle piedad a un 'gorrita cumbia villera' que venga a manosearte tu familia. Ama... Ama, A matar. Y morirán inocentes también, 'paredón y después' se llama esto", comenzó a modo introductorio, para incluir en su controvertido discurso a algunos personajes musicales del país.


Y allí se metió con el trío de Mataderos por su postura política a favor del Che Guevara -banda que volverá a tocar en Capital Federal en los shows que ofrecerá en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios el 29 de julio, 2, 5 y 9 de agosto-, y con el Chaqueño Palavecino. "Hay otros que presentan sus posturas como el Chaqueño vestido de Güemes, cantando por la trampa, y a mí con la trampa no se me para. O La Renga mismo, que son dueños de una ignorancia enorme... La Virgen de Luján y el Che Guevara. Hay una ensalada de soretes tan inmensa, que hay que empezar a poner parámetros y definirnos", disparó.


A su vez, sin medias tintas, volvió a confirmar su pensamiento: "Chorro se nace, esto es hereditario". Y sentenció su ideología en frases sueltas: "Lo mío es anti-montonero, es anti-Lorenzetti, lo mío es anti-que/el/chorro/es/una/víctima". "Es la única Nación del planeta donde los que perdieron la guerra escribieron la historia", dijo sobre Malvinas, Y definió a los hijos de los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar como un "puñado de indemnizados", antes de indicar que prefiere a "Aldo Rico que a Victoria Donda".

TAGS
ricardo iorio, hijos de desaparecidos, la renga,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...