martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 17:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los sindicalistas peronistas, con Pablo Moyano a la cabeza, destrozaron la obra teatral "Evita", en la que actúa Benjamín Vicuña

14/07/2017 15:19 hs
Cuando se supo que el actor chileno interpretaría a la segunda esposa de Perón, estallaron las críticas. Estas fueron peores.

Un dirigente sindical salió a criticar duramente una obra teatral protagonizada por el actor Benjamín Vicuña donde interpreta a Eva Perón. Fue el titular de la Juventud Sindical y del sindicato de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien consideró que el espectáculo exhibe una "imagen irreal" y que "deshonra a su vivo recuerdo". Pero eso no fue todo.


Sucede que estas declaraciones salieron a flote tras el reestreno de  "Eva Perón", la obra escrita por el director teatral Raúl Damonte "Copi" Botana, que protagoniza en el teatro Cervantes el chileno. Como era de esperarse, la crítica proferida por el aeroportuario no fue la única: el propio secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo días atrás que la pieza "hiere la fibra más íntima del alma peronista".

 

En ese sentido, Moyano calificó a la obra como "una bajeza" y dijo que es "una muestra de una imagen irreal. Esa Eva se acerca mucho más a la que describieron quienes escribieron sin vergüenza alguna 'viva el cáncer', como si ese enemigo imbatible pudiese derrotar el legado inacabable de quien dio por los humildes lo más sublime: su vida".


"La verdadera Eva, la que millones de argentinos recuerdan, nos dio dignidad y le enseñó a todo el mundo que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos", subrayó Brey. "Si bien no forma parte de nuestra intención oponernos a ningún tipo de expresión artística, consideramos que la imagen irreal que se exhibe de Eva no solo constituye una deshonra a su vivo recuerdo, sino además una afrenta a los sentimientos de los más humildes", completó.

El reestreno de "Eva Perón" se había anunciado meses atrás y había generado controversia ni bien se se supo que Vicuña sería el protagonista, al encarnar el rol de Evita. "Es un sueño para cualquier actor, el arte tiene que estar ligado a lo político, a lo social. Pero, a su vez, debe ser autónomo. Hay algo poderoso en la libertad absoluta que tiene Copi. No soy ingenuo en relación a la historia de la Argentina, del peronismo, la de los últimos años, ahora, los K, pero eso me da más libertad de vuelo, más autonomía", había asegurado en ese tiempo el actor.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...