martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 17:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El frío y las lluvias están de regreso: ¿se viene la nieve a la ciudad de Buenos Aires?

14/07/2017 12:36 hs
Las bajas temperaturas aparecerán este fin de semana y desde el Servicio Meteorológico ya avecinan nevadas en algunos puntos de la provincia.

Hace unos días se cumplieron 10 años de la histórica nevada en Capital y el Gran Buenos Aires. El  9 de julio de 2007 el fenómeno climático, poco usual en la región, sorprendió a todos. Con la llegada del frío que se avecina este fin de semana y con lo "cambiante" que está el clima este invierno, pronosticaron posibilidades de nevadas en algunos puntos de la ciudad.


"Se necesitan muchas condiciones para que se dé este fenómeno pero podemos responder que sí, hay una posibilidad", contó la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional.


"En primer lugar, las temperaturas tienen que estar cercanas a 0° o por debajo, desde la superficie hasta la nube, en toda la columna de aire", explicó a minutouno.com la especialista.


"Entonces, necesitamos que haya aire frío en toda la columna de atmósfera y que haya precipitaciones. Cuando estas dos cosas ocurren simultáneamente, se pueden producir las nevadas", agregó.


Desde el fin de semana las temperaturas empezarán a bajar y el domingo la sensación térmica y la temperatura estarán entre los 5 y 9 grados. Pero las posibilidades de una nevada en la Ciudad son muy pocas.


"El problema es que cuando lleguen las temperaturas más bajas, las condiciones de precipitaciones ya van a estar mejorando, entonces es poco probable que se de este fenómeno. Si queda alguna nube con precipitaciones y las temperaturas son muy bajas, entonces puede pasar", explicó la meteoróloga.


En ese sentido, la especialista aclaró que: "De esperarse nieve o agua nieve es probable que sea en las áreas suburbanas y no en la Capital Federal donde hay 2 ó 3 grados más que en el Conurbano". "Es probable que veamos nieve en Tandil o Sierra de la Ventana, lo mismo puede ocurrir en la Costa Atlántica".

TAGS
nevada en buenos aires,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...