martes 22, agosto 2017 | Actualizado 23:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Boicotean y escrachan el show de Yayo Guridi en Punta Alta y Bahía Blanca

14/07/2017 08:24 hs
Un grupo feminista denominado "Mujeres autoconvocadas" repudió la presencia del humorista, ex ShowMatch, en la ciudad.

El humorista José Carlos "Yayo" Guridi, más conocido como "Yayo" desde su participación en el recordado programa VideoMatch, fue repudiado por un grupo de mujeres autoconvocadas de Punta Alta y Bahía Blanca, ciudades donde debía presentarse, debido a que consideran que hace un show misógino que contiene "estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas".

 

Iniciaron una campaña en Facebook y mandaron una carta enviada al municipio, para que sea suspendido el espectáculo que el humorista tenía programado para el 22 de julio en el Teatro Colón de Punta Alta porque consideran que los chistes de José Guridi, en su show denominado Bestia, Yayo sin filtro, "incurren en violencia simbólica".

 

"Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Punta Alta (localidad cabecera del partido bonaerense de General Rosales) y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Colón que reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista", inicia el texto de este colectivo feminista a través de Facebook.

 

Y continúa: "Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas".


"Repetimos la consigna con más fuerza porque si tanto resisten, es que vamos por buen camino. No naturalicemos la violencia verbal. No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. La violencia simbólica está tipificada en le Ley 26.485".


Yayo había confesado en Cadena 3, de Córdoba, que no tiene "término medio", en sus presentaciones y prometió un nuevo espectáculo "sin filtro". "Es un show que creó la misma gente", explicó al respecto. Y se remitió a sus inicios: "Empezamos allá por 2002 en una pizzería. No teníamos espectáculo y no teníamos teatro que nos abra la puerta. Poníamos el cartel y la pizzería se llenaba. De esa forma se fue gestando el espectáculo por anécdotas de la gente, con monólogos, chistes y canciones".


La carrera de Yayo creció a pasos agigantados y el humorista, desde que llegó a la pantalla chica de la mano de "VideoMatch", se potenció de tal manera que hoy es considerado por el público como uno de los más reconocidos humoristas del país.


(Fuente Clarín)

TAGS
yayo guridi,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...