domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 07:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Repercusiones de la represión en PepsiCo: la CGT se moviliza y le responde a Hebe de Bonafini

13/07/2017 19:38 hs
La Confederación General del Trabajo anunció un "plenario nacional" y una "movilización de protesta".
La Confederación General del Trabajo, que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció que el 28 de julio se realizará un "plenario nacional" donde presentarán un "documento" con críticas al gobierno nacional y que el 22 de agosto llevarán a cabo una "movilización de protesta".

 

Así lo manifestaron esta tarde los tres dirigentes en una conferencia que dieron después de una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, en la que también expresaron su "preocupación" por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

 

"El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto", cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid.

 

La CGT también se manifestó al respecto del desalojo en la planta de PepsiCo, y dijo que le transmitieron "toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho".

 

"Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina", sostuvo Schmid.

 

A su vez, advirtió que "si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país", al tiempo que puso su planteo "a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)".

 

"Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema", aseveró Schmid.

 

En esa misma línea, Daer aseguró que "esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto".


En cuento a las declaraciones de Hebe de Bonafini, quien esta tarde lamentó que no hubiera mayor presencia de la militancia K en la toma de la planta, Schmid contestó: "Estuvo presente el secretario del Interior, se debería informar mejor".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...