jueves 24, agosto 2017 | Actualizado 07:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cortes en la Ciudad y paro en el Sarmiento en solidaridad de los despedidos de Pepsico

13/07/2017 12:51 hs
Agrupaciones marcharán a Plaza de Mayo y cortan en Congreso y la 9 de Julio. Podrían cortar todas las líneas de subte.

Tras la intervención de la Gendarmería en el desalojo de la planta de PepsiCo, agrupaciones comenzaron con los cortes de calles y avenidas porteñas, y amenaza de corte de subtes en "solidarización" con los empleados de la planta luego de su cierre.


Poco después de las 12, comenzaron los cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires. Callao y Santa Fe, Lima y Moreno y Rivadavia y Callao son algunos de los puntos elegidos por agrupaciones de izquierda para cortar el tránsito, en denuncia de una represión a los trabajadores de la alimenticia Pepsico.

 

Por su parte, los Metrodelegados emitieron un comunicado en solidaridad los trabajadores despedidos. Y advirtieron: "Hacemos saber que esto no afectará la marcha conjunta entre la AGTSyP, UTE-CETERA y ATE Capital planeada para este mediodía. Asimismo, advertimos que en el caso de que se intente reprimir esta movilización, se paralizarán de forma inmediata las seis líneas del subte y el Premetro".

 

En tanto, manifestantes de izquierda realizan un corte en la intersección de las calles 7 y 50, en La Plata, en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo.

 

Mientras, desde la agrupación Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia convocan para las 15.30 a protestar en Plaza de Mayo para "repudiar la represión y exigir la liberación de los detenidos", que hasta ahora informaron son cinco personas.

 

A esa convocatoria se sumó la Agrupación Naranja de la Alimentación, l que "repudia enérgicamente el desalojo de Pepsico por un megaoperativo de Infantería, a las órdenes de Macri-Vidal y Ritondo".

 

"Llamamos a todos los trabajadores a movilizar a las 15 en Perú y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo en repudio a la represión, junto a los trabajadores de Pepsico y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia", indican los dirigentes de la lista Naranja.

TAGS
interrupci?n del servicio,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...