viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 07:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El drama del padre de Naiara, la nena torturada y asesinada en España: "La madre me mintió"

12/07/2017 20:39 hs
Manuel Briones habló del trágico episodio y apuntó contra la familia de su ex pareja.

Manuel Briones, papa de Naiara, la nena argentina asesinada en España por su tío político después de 12 horas de tortura, habló del trágico episodio y apuntó contra la familia de su ex pareja. "Por Internet me enteré de la verdadera muerte de mi hija, por los medios de España", contó en diálogo con Hola Chiche (AM 950).


"Mi hija fue maniatada, torturada y golpeada hasta la muerte", relató sin consuelo el hombre argentino que vive en Chile.


Sobre el agresor, aclaró: "Es el hermano de la pareja de la madre de mi hija, el tío político es el asesino. El entorno familiar, la abuelastra, el padrastro y la madre no hicieron nada. Los médicos detectaron que tenía una fractura de fémur soldada sola, nunca la llevaron al hospital. Las agresiones no eran nuevas".


En cuanto a la madre de Naiara, detalló: "Me separé de la madre de mi hija, cada uno siguió con su vida, siempre le estaba pidiendo fotos, haciendo llamadas. Mariela, cada vez que se enojaba conmigo me cortaba comunicación y me bloqueaba, de golpe desaparecía. A mi hija no la veo hace cinco años, no hubo manera de establecer contacto, le pedí que me deje criar a mi hija y ella no quiso".


"Quiero viajar a España, aclarar todo y meter presos a todos por las cosas que le hicieron. A mi hija la venían maltratando hace mucho. El tío de mi hija era xenofóbico, odiaba a todas las personas que no eran españoles y se la agarró con mi hija de ocho años. En su Facebook hay sólo mensajes de odio", manifestó el padre de la víctima.


El hombre culpa a la madre de su hija por la muerte y quiere saber porqué no está detenida pero ninguna autoridad española se comunicó con él. "Realmente tendrían que estar detenido todos. Mi hija tenía signos de ser torturada hace mucho", juzgó.


Además, refirió que Mariela cambió la historia. "La madre me mandó un mensaje diciendo que tuvo un accidente, que se cayó por la escalera, que tuvo muerte cerebral, que la iban a desconectar y que sus órganos iban a ser donados", puntualizó.


"Cuando a mi hija la matan, estaba en la casa de la abuelastra y llevaba tiempo viviendo allá, no entiendo porqué", expresó mientras remarcó que insistió para criarla él mismo.


"Cuando me enteré que mi hija había sido asesinada, fui a la embajada argentina en Chile me dijeron que no me podían ayudar si no tenía la plata para viajar y el consulado español no me dio respuesta porque no es española", dijo angustiado.

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...