martes 19, septiembre 2017 | Actualizado 17:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una nena argentina fue torturada durante 12 horas y murió en España

12/07/2017 16:24 hs
Naiara nació en Argentina y murió en España, luego de ser torturada por un familiar durante 12 horas.

Una nena argentina murió en España luego de ser torturada por un familiar durante 12 horas. Era oriunda de Misiones.


Naiara Briones nació hace ocho años en Argentina pero las vueltas de la vida la ubicaron viviendo en la ciudad de Sabiñánigo (España) bajo la tutela de su abuela.


La menor fue atendida por un servicio de emergencias médicas el pasado jueves 6 de julio, luego del llamado de un tío. Naiara presentaba contusiones diversas por todo el cuerpo: tenía señales de haber sido maniatada y de haber estado de rodillas sobre pequeñas piedras para incrementar el dolor. Además poseía fuertes golpes en la cabeza y una posible rotura de brazo.


Inmediatamente fue traslada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde murió el viernes por la gravedad de sus heridas.


El hermano de la actual pareja de la mamá de Naiara dijo a las autoridades que la menor se cayó por la escalera, pero su relato no coincidió con los resultados de la autopsia, que reveló que fue objeto de todo tipo de torturas entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde del jueves.


Otras dos sobrinas del hombre relataron que su tío "tenía manía" con Naiara y que la maltrataba de forma brutal. El hombre fue detenido y confesó ante la instructora de la causa.


Las tres menores estaban bajo la custodia de su abuela, quien afirmó no tener idea de los castigos profesados por el agresor. Por este motivo, los servicios sociales del Gobierno aragonés retiraron la custodia de sus otras dos nietas hasta que termine la investigación, segñun consignó el portal local La Vanguardia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...