viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 08:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Rita Cortese: "El macrismo ayuda mucho a los poderosos y nada a los humildes"

12/07/2017 09:00 hs
La artista tomó un momento para reflexionar sobre la relación entre la política y el arte.

Rita Cortese se mostró en desacuerdo con las políticas que implementa el gobierno del presidente Mauricio Macri y, al respecto, la actriz se expresó de manera contundente: "Está pasando una cosa tremenda, es una involución y una ruptura de lo simbólico muy importante. Es un gobierno que no ayuda a las clases más humildes y a los poderosos los ayuda mucho". Al mismo tiempo, manifestó que "hay muchos que no están pudiendo ni vivir".

 

Para concretar su análisis sobre la gestión del actual gobierno, la reconocida artista se refirió a los dichos del candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich: "Tenemos a un ministro de educación que nos dijo que tenemos que sentirnos cómodos viviendo con incertidumbre. Para mucha gente esa incertidumbre significa darle o no un vaso de leche a su hijo".

 

Al ser consultada sobre su opinión sobre el kirchnerismo, Cortese manifestó que "fue una etapa donde fuimos incluidos, no los actores sino todos", y añadió: "Se comenzó un camino de revivir la política, hay una gran cantidad de jóvenes que se iniciaron en la política a través del kirchnerismo".Al mismo tiempo, la actriz aseguró no sentirse condicionada por su posición política: "Nunca aceptaría algo así, me manejo de forma independiente". En la misma sintonía, sostuvo que "la libertad se consigue aceptando o no ciertas cosas".

 

La artista se tomó un momento para reflexionar sobre la relación entre la política y el arte: "El arte sin ideología no existe, la ideología es cómo querés vivir, cómo querés morir y cómo querés amar. El arte siempre es ideológico, la vida tiene ideología, puede tener partidismo o no".

 

"No veo producciones artísticas masivas de carácter emancipador. Creo que estamos atravesando un momento particular más allá de lo partidario. Hay excepciones, pero en general nos está faltando un poquito de pensamiento", expresó Rita en la agencia Paco Urondo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...