viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 07:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hallaron un cadáver en la laguna de Chascomús: sería de un sindicalista de la UOCRA

11/07/2017 19:07 hs
Tenía una causa por asesinato de 2014. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Un cadáver aparecido baleado y flotando en la laguna de Chascomús, en el interior de la provincia de Buenos Aires, sería de Walter "Lobo" Leguizamón, el titular de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) de Lomas de Zamora, sospechan los oficiales de la investigación.

Según los primeros informes policiales, y tras la reconstrucción de las huellas digitales, habría sido trasladado hasta el lugar luego de ser asesinado en otro sitio. Su cuerpo fue encontrado a orillas de la laguna, maniatado con alambre y con un disparo de escopeta en su abdomen, según consignó la agencia NOVA.

      Embed

Sucede que Leguizamón tenía una causa por asesinato de 2014 contra otro sindicalista y este es uno de los puntos claves que orientan la investigación, el móvil del crimen sería una venganza por aquel caso.

El 11 de marzo de ese año una protesta realizada en un obrador de Lomas de Zamora en reclamo de puestos de trabajo fue atacada por una patota armada de la UOCRA que disparó balas de plomo y ocasionó la muerte de Darío Ávalos e hirió de gravedad a otros trabajadores.


El jefe del operativo habría sido Leguizamón, secretario general de la UOCRA de Lomas de Zamora y miembro del riñón político de Gerardo Martínez.


Fue el sábado pasado por la mañana cuando se encontró el cuerpo de Leguizamón flotando en la laguna, pero no fue hasta este martes que se vinculó al cadáver con el dirigente sindical. Según consignaron en el noticiero del canal América, el cuerpo presenta tatuajes que serían claves para relacionarlo con Leguizamón. También precisaron que una serie de cortes sugieren que fue torturado antes de morir.


La clave para identificar el cuerpo son los tatuajes que posee.



Enviá tu comentario
Seguí leyendo...