jueves 20, julio 2017 | Actualizado 15:37
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo fueron los minutos previos al brote psicótico de la "Tota" Santillán: "Iba al baño y lloraba"

10/07/2017 16:12 hs
El juez retirado y político contó en diálogo con "Hola Chiche" (AM950) sus impresiones sobre el estado emocional de su amigo.

El juez retirado Julio Cruciani pasó por el aire de "Hola Chiche" (AM950) y habló de la secuencia protagonizada por su amigo Daniel "La Tota" Santillán el viernes pasado, cuando fue detenido luego de intentar robar en un comercio del partido bonaerense de Vicente López. Sucede que el conductor había compartido un largo rato con Cruciani horas antes del escándalo que protagonizó.


Es que ese viernes cerca de las 7 de la mañana Santillán llamó por teléfono a su amigo sollozando y un rato después se acercó en taxi hasta su domicilio, en el barrio de Recoleta. "Pensé que estaba exagerando. Me decía que no tenía dónde vivir", contó Cruciani, y continuó: "Me contó cosas relacionadas con gente que no conozco pero hablaba de nombres propios y no le entendía, me fue contando todo un drama".


Y describió: "Noté una cosa que me pareció exagerada, tenía como una manía persecutoria. Al momento en el que pasaba al baño y lloraba, yo no lo sabía entonces pero después me lo contó la mucama".


Luego de contener a la "Tota" durante toda la mañana, el político lo invitó a almorzar a un bar cerca de las 15, donde el mediático también ingresó al baño. "Pasó tiempo, fui al baño, pero no estaba. El mozo me dijo ´se fue´. Traté de ubicarlo por celular pero no contestó. Volví a casa y a las 3 horas me informaron del episodio conocido por todos", sintetizó.


Además, Cruciani explicó qué hizo para ayudar a su amigo una vez consumado el intento de robo. "A una persona detenida el día viernes recién le toman declaraciones 3, 4 días después, entonces me apersoné a la comisaría y tuve la suerte de encontrar un fiscal idóneo. Le dije que tenía la presunción de que estábamos ante un caso de brote psicótico. Hice una declaración espontánea que dio pie al fiscal a darles intervención a los médicos", describió.


Sucede que los doctores coincidieron con la hipótesis del brote psicótico, por lo que "se borró toda imputación penal" la cual incluía "tentativa de robo", "resistencia de autoridad y "daños". "Se pasó a una medida preventiva, a una custodia", concluyó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...