viernes 21, julio 2017 | Actualizado 13:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Impactante: el momento de la caída mortal a 30 metros de altura de un acróbata español en pleno show

10/07/2017 09:51 hs
Pedro Aunión Monroy era especialista en danza aérea. Cayó desde 30 metros por un error de cálculo. A pesar de la tragedia, el show continuó.

La Policía Municipal de Madrid trata de determinar por estas horas cómo fue el accidente que le costó la vida al acróbata Pedro Aunión Monroy, especialista en danza aérea el pasado viernes por la noche en la capital española.


El accidente, que pudo ocurrir por el cambio de cuerda, ocurrió a las 11 p. m., hora de Madrid, y causó gran conmoción en el público del festival Mad Cool, que presenció la tragedia. El hecho quedó registrado en un video que comenzó a circular las últimas horas.


      Embed


Durante el espectáculo, Aunión Monroy estaba sujetado con dos cuerdas, una corta y una goma elástica. En el cambio de una a otra pudo haber sucedido el accidente. Los investigadores tratan de determinar si el arnés en el que estaba amarrado pudo haberse soltado o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.


Los esfuerzos de los equipos médicos por mantenerlo con vida fueron inútiles. Jesús Vallinas, amigo del acróbata y fotógrafo, indicó a Antena 3: "Lo tenía enfocado muy cerca y noté que en la manipulación de las cuerdas había algo extraño. Cuando vi que caía de pie y no de cabeza, como era el propósito, ya supe que se caía".


Aunión Monroy realizaba un show sobre una grúa instalada a 30 metros de altura. Los servicios de urgencia intentaron revivirlo durante 20 minutos y luego lo trasladaron a un centro médico donde fue declarado muerto. Luego del trágico incidente, el festival continuó.


(Fuente: Infobae)

TAGS
pedro aunion monroy,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...