domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 11:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Sorpresa en la Ciudad: ¿cómo está posicionado cada candidato?

05/07/2017 18:17 hs
Un relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó datos reveladores de cara a las PASO que se desarrollarán en agosto.

Un relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó datos reveladores de cara a las PASO que se desarrollarán en agosto.


El presidente Mauricio Macri tiene en la Ciudad una aprobación que roza el 57%, contra un 40,8% que reprueba la gestión (dando lugar a un diferencial positivo de 16,1 puntos porcentuales).


La consultora Analogías relevó 2.000 casos para llegar a las conclusiones y lo hizo mediante entrevistas telefónicas, respetando parámetros censales de sexo, edad y nivel educativo en la composición de la muestra.


      Embed

En cuanto a los candidatos, Carrió aparece primera (45,4%), secundada por Daniel Filmus (que suma 16,1% y se impone en la interna de Unidad Porteña) y Lousteau, que cosecha 12,3%.


La suma de los tres candidatos de Unidad Porteña (Filmus, Moreno y Hagman) alcanza el 20,3%, afianzando este espacio como la segunda fuerza en intención de voto en la Ciudad detrás del oficialismo.


Elisa Carrió crece en los segmentos de más de 45 y (especialmente) de 60 años y en los de menor formación. La candidata de "Vamos Juntos" logra, al medirla individualmente, una intención de voto superior a la del oficialismo como espacio político, ya que, si bien asienta su respaldo en los segmentos más cercanos al macrismo, logra también cosechar una porción de votos de sectores menos afines al Presidente Macri.


Filmus y Lousteau son más fuertes en las franjas etarias jóvenes (16-29 y 30-45 años) y entre quienes poseen estudios medios y superiores. El candidato de Unidad Porteña afianza su voto en los sectores más desencantados con el macrismo, donde aparece liderando la intención de voto, en tanto que Lousteau alcanza sus mejores marcas en quienes tienen una valoración regular del desempeño del Presidente.


Matías Tombolini alcanza el 3,4%, disputando el cuarto escalón con Luis Zamora, por encima de Marcelo Ramal del FIT y de los restantes candidatos que competirán en la interna de Unidad Porteña (Moreno y Hagman).

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...