martes 25, julio 2017 | Actualizado 13:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Causa La Salada: detuvieron a Delfino Almiron, el recaudador y el "apretador" de los puesteros morosos

05/07/2017 16:11 hs
Por la causa que investiga una asociación ilícita, detuvieron a un miembro más en Chaco.

Por la causa que investiga una asociación ilícita en la feria La Salada, detuvieron a Delfino Almiron, supuesto recaudador y "apretador" de los puesteros morosos. Jorge Castillo, dueño del reconocido mercado, se encuentra preso por el mismo proceso.


Al detenido se le imputan los delitos de "Organización agravada por el empleo  de arma de fuego y con el propósito de obligar a las víctimas a hacer abandono de su lugar de trabajo, en calidad de coautor en concurso real con el delito de asociación ilícita".


      image3.JPG

Los investigadores de la Policía determinaron el lugar donde se ocultaba el prófugo, ya que se encontraba en la casa de un familiar. El hogar fue allanado en la madrugada y allí se efectuó la detención del buscado.


Con la información recabada, el personal policial allanó la vivienda ubicada sobre avenida 1° de Mayo, detuvo a Almirón y secuestró un vehículo Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo (7 mil pesos) y documentación considerada de vital importancia para la causa y la búsqueda de otros miembros de la banda.


Mientras tanto, continúa la búsqueda de Analia, hermana del detenido, quien está acusada de cumplir el mismo rol. Ella aparece en las filmaciones golpeado a unas mecheras.

 

Almirón, de 41 años, fue sindicado como integrante de una asociación ilícita en la que se encargaba de recaudar el dinero y de someter a puesteros del predio de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, mediante el uso de armas de fuego.


El operativo se realizó a instancias del Juzgado de Garantía N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Dra. Benítez, a partir de un exhorto del Juzgado de Garantías N° 3 Departamental Lomas de Zamora.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...