martes 25, julio 2017 | Actualizado 13:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cuántos votos faltarían para el desafuero de De Vido?

05/07/2017 09:46 hs
El presidente del bloque oficialista en Diputados se mostró confiado en alcanzar los 2/3 de los votos para quitarle los privilegios al ex ministro.

El pedido de desafuero y de detención del fiscal Carlos Stornelli al juez Luis Rodríguez desató una serie de especulaciones y cálculos acerca del futuro del actual diputado nacional Julio De Vido, acusado del delito de defraudación a la administración pública en una causa que investiga el desvío de fondos en el proyecto truncado del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.


Especialmente porque el presidente Mauricio Macri adelantó ayer que el interbloque Cambiemos votará a favor de un hipotético desafuero. Más tarde, se sumaron los diputados de Sergio Massa tras la confirmación de Graciela Camaño.

 

Con este panorama, De Vido sólo podría contar a su favor con los 70 legisladores del Frente para la Victoria, pero deberá buscar más apoyo y ya no hay más bloques grandes, sólo las pequeñas bancadas provinciales o unipersonales. Incluído él mismo, deberá sumar a otros 14 legisladores a su favor.


Cabe recordar que, en una Cámara de Diputados de asistencia perfecta de sus 257 miembros, los dos tercios se logran con 172 diputados y, en consecuencia, 85 son los necesarios para que el ex ministro de Planificación no pierda los fueros.


Por el desafuero hoy habría 123 aproximadamente, contando los 86 de Cambiemos y los 37 de Massa. A ellos se sumarían 17 de Diego Bossio, que ya habían apoyado una resolución para allanar a De Vido en 2016. Solo restarían sumar 32 votos a favor, que aun no habrían decidido si dejarle o quitarle los fueros a De Vido.



TAGS
julio de vido,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...