lunes 24, julio 2017 | Actualizado 05:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El frondoso prontuario del padrastro de Georgina Díaz: asesinatos, armas de guerra y abusos

04/07/2017 20:35 hs
El detenido había estado preso por 18 años y durante muchos otros abusó de su hijastra. Además: su vínculo con "los 12 apóstoles".

Luego que Georgina Díaz fuese hallada muerta el lunes tras permanecer 13 días desaparecida, su padrastro, José Luis Núñez, se convirtió en el principal sospechoso de su homicidio. Se conoció el frondoso prontuario del hombre de 53 años, quien ya había estado preso por otro crimen.


Es que Nuñez, quien fue detenido el mismo día en el que el cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado con un balazo en la espalda en el Río Paraná, está considerado en el mundo carcelario como un delincuente pesado.


Sucede que además de haber cumplido una condena de 18 años por homicidio, el imputado fue procesado varias veces por "tenencia de armas de guerra". Se supo también que en su estadía en el penal de Sierra Chica, el hombre conoció a varios delincuentes, entre ellos, "los 12 apóstoles", cabecillas del motín que en el año 1996 dejó ocho muertos.


Ahora, el fiscal Marcelo Fuenzalida lo acusó por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", mientras se investiga si no es también el padre del pequeño Thiago, el hijo de Georgina que se encuentra desaparecido y aún es buscado por la Policía.


Según confirmó una amiga de la mujer, ella habría confesado que su padrastro abusaba de ella y que por eso, Thiago es hijo de él. Del mismo modo, aseguró que la víctima muchas veces iba a ver a su padrastro para pedirle dinero.


Otras allegadas de la víctima también confiaron que el padrastro abusaba de ella. Además, habló el hermano de la joven, quien reveló que conocían a la pareja de su mamá desde hacía 6 años: "Con nosotros había buena onda pero él tenía doble personalidad, yo le veía muchas cosas raras", explicó y opinó que durante la búsqueda de su hermana Nuñez tuvo "actitudes extrañas".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...