viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 07:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La vida privada de María Eugenia Vidal: miedos, familia e inseguridad

04/07/2017 09:17 hs
La gobernadora repasó su primer año y medio de gestión y destacó el diálogo con los gremios docentes.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal hizo un balance sobre su gestión, donde destacó la lucha contra la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad, y contó cuáles son sus mayores preocupaciones. Además, celebró los avances en la discusión salarial con el sector docente y aludió a la sucesión de amenazas que sufrió el año pasado.

 

La mandataria abordó estos temas en una entrevista que concedió a la ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide en el ciclo Cada noche, que emitió la TV Pública a la medianoche.

 

"¿Vos tenés miedo?", quiso saber la ex senadora. "Sí, claro que sí", fue la respuesta de Vidal. Y agregó: "El miedo es una señal de que uno es consciente de lo que enfrenta". "Las amenazas sobre la seguridad de mi familia generan un miedo", graficó. "Uno toma la decisión por uno, pero compromete a todo lo que lo rodea: mis hijos, mis padres...", explicó.

 

Además, señaló que también siente temor por "no poder hacer lo suficiente" como gobernadora. "Todas las noches cuando me voy a dormir hago un repaso del día y siempre pienso qué hice de concreto hoy por alguien". "Cuando el saldo no me da positivo, empiezo a cambiar las cosas", dijo.

 

En otro tramo del reportaje, habló sobre su familia. Contó que no creció en un hogar "politizado", pero sí destacó que "había una impronta de servicio al otro". Además, recordó que la decisión de inscribirse en la carrera de Ciencias Políticas fue casual y contra la expectativa de sus padres, que esperaban que fuera abogada.

 

Consultada sobre el conflicto docente, Vidal destacó que el diálogo con los maestros continúe "con los chicos en las aulas". "No es algo menor", señaló. "Después del primer paro violento de muchos días, los gremios entendieron que el paro no era la manera. Se hicieron 125 paros en los últimos años: los salarios no están mejor, la educación pública está peor, y hemos perdido chicos en las escuelas", expresó.

 

Por último, sobre lo que consideró uno de sus logros, dijo: "Doy la pelea contra la corrupción en las fuerzas de seguridad en la Provincia porque no estoy dispuesta a negociar con ellos y porque creo que ese modelo fracasó". "Lo único que hubo fue más inseguridad a lo largo de los años", explicó. Y remató: "Dejar que las fuerzas se autorregularan y mirar para otro lado o llevarse una parte de la recaudación solo dañó más a los bonaerenses".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...