viernes 21, julio 2017 | Actualizado 13:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Corea volvió a lanzar un misil pese a las advertencias de Trump y tras su reunión con su par surcoreano

04/07/2017 07:30 hs
El ensayo militar que genera tensión en la región se hizo en la provincia de Pyongyang del Norte y cayó en el Mar de Japón.

Corea del Norte hizo un nuevo ensayo con misiles balísticos y disparó al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón, informó el vocero del Ministerio de Defensa surcoreano. El lanzamiento se produjo horas antes de las celebraciones nacionales del 4 de julio en los Estados Unidos por el Día de la Independencia, en una nueva escalada de tensión internacional por las ambiciones nucleares del régimen que lidera Kim Jong-un.

 

La prueba se realizó desde la provincia de Pyongang del Norte, cerca de la base aérea donde el ejército norcoreano disparó por primera vez su misil Pukguksong-2 en febrero. El ejército del Sur trabaja en analizar el número y tipo de misil usado en el test.


Por su parte el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo a la agencia EFE que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extiende a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

 

Este ensayo armamentístico norcoreano se produce días después de que el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunieron en Washington para analizar la amenaza que representa el régimen. Tras el encuentro, el líder republicano dijo que "la "paciencia con Corea del Norte se acabó" y destacó la necesidad de una "respuesta decidida al brutal régimen de Kim Jong-un". Sin embargo, no aclaró si busca ampliar las sanciones a Pyongyang.

 

También, semanas atrás el gobierno de Trump mandó a dos bombarderos B-1 a la península coreana, tras la muerte del estudiante norteamericano que estaba preso hace un año en Corea del Norte. Desde la Casa Blanca informaron que fue "para realizar maniobras militares".

 

Según publicó la agencia EFE, los ejercicios estaban agendados. "Eran maniobras programadas con regularidad", dijo en esa ocasión un vocero del ejército. A pesar de esta declaración, el envío de nuevas tropas puso en alerta una vez más a esta región asiática.

TAGS
corea del norte, misiles,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...