domingo 23, julio 2017 | Actualizado 09:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El detenido por la muerte de la "mula" brasilera fue novio de la "narcomodelo"

04/07/2017 06:33 hs
Hendrix Benkienaboys Dasman había estado preso por un intento de contrabando, mientras era pareja de la colombiana.

El hombre que está preso por la muerte de Miriam Da Silva, la mula brasilera que fue tirada muerta desde un auto en Villa Devoto, fue novio de la modelo colombiana Daiana Antivero. Hendrix Benkienaboys Dasman, alias "Gino", recibió una condena en 2013 por un intento de contrabando de cocaína a Europa. Por ese casa, su ex pareja acordó una "probation" con la Justicia.


El nombre de Dasman salió a la luz en 2011, cuando lo detuvieron junto con la modelo en una casa de la localidad bonaerense de Lanús Oeste. Un mes antes habían capturado en Ezeiza a un pasajero nigeriano con ciudadanía holandesa que llevaba cocaína disimulada en su cuerpo. Después, los investigadores allanaron un inmueble en el barrio porteño de Balvanera, donde secuestraron cerca de tres kilos de cocaína.

 

Antivero estuvo 10 días detenida, hasta que el juez Marcelo Aguinsky le concedió la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria. Del caso se desprendió que la modelo habría colaborado con la banda mientras hacía reservas en hoteles y vuelos para las mulas que se encargarían del traslado de la droga. Sin embargo, la mujer aseguró que no sabía que los llamados eran para traficar estupefacientes, de acuerdo a TN.


En 2013 la Justicia le ordenó hacer 416 horas de tareas comunitarias en un centro de rehabilitación de Lanús, le cobró una multa del $1.000 y la obligó a seguir con sus estudios secundarios. Para "Gino", el Tribunal acordó un juicio abreviado después de que reconoció haber participado del delito que le imputaban.


Este domingo, el cuerpo de Miriam Da Silva fue tirado desde un auto en marcha en el barrio porteño de Villa Devoto. La chica tenía 19 años, era de Brasil y había llegado al país para trabajar como "mula" del narcotráfico. La autopsia reveló que murió de sobredosis, porque le explotaron dos de las 80 cápsulas de cocaína que transportaba en su estómago. Dasman fue detenido horas después, acusado de ser el dueño del vehículo.

TAGS
miriam da silva, mula brasilera, villa devoto, hendrix benkienaboys dasman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...