lunes 24, julio 2017 | Actualizado 05:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se filtraron las primeras facturas entre Néstor y Cristina Kirchner y Cristóbal López

03/07/2017 21:16 hs
De las facturas surge que los Kirchner empezaron sus negocios con López al alquilarle los "espacios comunes y ammenities" vinculados al departamento "D" del piso 4° del complejo Madero Center, en Puerto Madero.
Luego de adquirir el hotel Alto Calafate y arreglar las candidaturas testimoniales de la campaña electoral de 2009, los Kirchner comenzaron sus negocios con el empresario Cristóbal López , quien pagó los primeros US$ 54.000 por adelantado, según surge de las facturas comerciales de la firma "Los Sauces" que por primera vez se conocen.

Escritas a puño y letra, las facturas de 2009 y 2010 evidencian que los Kirchner comenzaron por alquilarle a López y a su socio en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa, los "espacios comunes y ammenities" vinculados al departamento "D" del piso 4° del complejo Madero Center, en Puerto Madero. Se trata del "business center", a las cuatro piscinas y al SPA, que incluye además un gimnasio, un solárium, un sauna y una "cabina de nieve".

      Embed

Para llevar adelante ese alquiler, por un total que alcanzó los US$ 108.000 en un plazo de dos primeros años, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner recurrieron a "Los Sauces", la sociedad que controla ocho inmuebles en el Sur y en Buenos Aires y cuyos principales inquilinos resultaron ser Lázaro Báez y López, según reconstruyó la Justicia. En total, se estima que López y De Sousa le entregaron $ 18,6 millones a la entonces familia presidencial a través del Madero Center.

Así como sucedió con los  Kirchner, López y De Sousa tampoco aparecieron en la factura con sus nombres, ay que recurrieron a "Inversora M&S". Es decir, la empresa que recibió más de $ 3300 millones de los impuestos que durante años no pagó la petrolera del Grupo Indalo, Oil Combustibles, y destinó a la compra de activos y financiar operaciones.

Este alquiler de mayo de 2009 de los "espacios comunes y ammenities" del Madero Center, sin embargo, resultó uno de los primeros negocios que los Kirchner concretaron a través de "Los Sauces". Fue la factura 0015 de la firma, según verificó el diario La Nación, medio que también publicó las facturas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...