domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 18:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Horarios, precios y duración del viaje: los puntos clave para saber de la vuelta del tren a Mar del Plata

03/07/2017 12:14 hs
Todo lo que hay que saber del servicio que vuelve a funcionar para el público esta noche.

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volvió a circular este lunes con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses, luego de dos años de haber permanecido parado a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado.


Te presentamos lo que tenés que saber sobre la reanudación del servicio:


  • El tren a Mar del Plata estuvo casi dos años sin funcionar. El servicio, promocionado con toda la pompa durante la gestión kirchnerista, se interrumpió el 15 de agosto de 2015. Las vías eran intransitables y en su renovación se invirtieron 1.300 millones de pesos.
  • Los trabajos no están terminados: todavía faltan cambiar 18.500 durmientes que el gobierno anterior compró como nuevos y se fisuraron. Por eso, el tiempo de viaje todavía sigue siendo mayor al que debería. El recorrido ahora tarda 6 horas 45 minutos, casi dos horas más de lo que se demora en llegar a Mar del Plata en micro.
  • La formación que hace el recorrido, que es prácticamente nueva y se trajo de China, tiene capacidad para 559 pasajeros. Son 12 coches: 1 comedor con servicio a bordo, 2 furgones y el resto de pasajeros.
  • Entre las comodidades, además del comedor, cuenta con aire acondicionado, biblioteca y espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.
  • El viaje inaugural, con funcionarios y periodistas, salió hoy a las 8.45 de Constitución.
  • A partir de esta noche habrá un servicio diario de Mar del Plata a Constitución (sale 23.59 y llega 6.56) y otro de Constitución a Mar del Plata (sale 15.13 y llega 21.58).
  • El tren hace 12 paradas intermedias en las que se queda entre dos y tres minutos para que suban y bajen los pasajeros: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.
  • Hasta el 13 de julio, el servicio tiene tarifa promocional de lunes a jueves: para viajar de Buenos Aires a Mar del Plata cuesta $ 200 en primera y $ 240 en pullman. De viernes a domingos y durante vacaciones de invierno será de $ 450 y $ 540.
  • Los menores de tres años que no ocupan asiento pagan $ 5 en concepto de seguro. Las personas con discapacidad no abonan pasaje en clase primera, al igual que un acompañante, para lo que deben presentar certificado único de discapacidad.
  • Los pasajes se pueden comprar online en www.trenesargentinos.gob.ar. Las compras online tienen un descuento del 5%


(Fuente: Clarín)

TAGS
tren a mar del plata,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...