martes 25, julio 2017 | Actualizado 13:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Florencio Randazzo: "Yo no soy soldado de nadie y Cristina no es mi jefa, ya fue"

01/07/2017 12:00 hs
El precandidato a senador de Cumplir se mostró decepcionado con la ex Presidenta, a quien tildó de soberbia.

Pasaron varios días desde aquel último intento de unir fuerzas. Florencio Randazzo terminó yendo a ver a Cristina Kirchner, a su piso de Recoleta. Luego del lanzamiento de su propia lista, concedió una entrevista en la que aseguró: "¡Cristina no es mi jefa!".


"A ver si se entiende que yo no soy soldado de nadie. No tengo jefa. Lo único que tengo son compañeros y compañeras. ¡Cristina ya fue!".


Más allá de los detalles, el corazón del desacuerdo fue la mismísima precandidatura de la ahora líder de Unidad Ciudadana. El "Flaco" -como ella le dice a él en la intimidad- le pidió en vano que se baje y propicie nombres para que la releven.


Ese reclamo, cuya idea rectora es la renovación peronista, volvió a tomar cuerpo el jueves, en la conferencia de prensa que brindó en el hotel NH City, y al día siguiente, en el reportaje con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

 

En público, Randazzo fue diplomático. Dijo que Cristina "cumplió una etapa". En privado, la jubiló con una frase digna de proverbio chino: "Cuando pasa el mediodía no hay quien pare la caída del sol", figuró.


Tras el fracaso de las negociaciones con Cristina, el kirchnerismo duro salió a acusarlo por las redes sociales de "hacerle el juego" a Mauricio Macri de la mano del Grupo Clarín.

 

"Una pavada increíble. Así son las redes y los medios. Se agarran de que conozco de toda la vida a Pablo Casey, el sobrino de Magnetto. Y lo conozco porque es oriundo de Chivilcoy, éramos vecinos. ¿Pero cómo es que Cristina me ofreció la semana pasada ser precandidato a senador o primer precandidato a diputado de su lista si soy el operador de Clarín? Por favor..., un poco de seriedad", se pone irascible.

 

"Todos tienen que entender que Cristina se tiene que hacer a un lado. Ya cuando me llamó al asumir su segundo mandato para que sea su ministro del Interior recuerdo que le dije que se tenía que retirar como Lula y no como Menem. Muchos soñaban con una re-re. Y yo le decía que tenía que dejar paso a otros dirigentes".


Según el ex ministro, por más que la lista de la ex mandataria incorpore actores sociales no tradicionales, o "a los castigados del ajuste macrista", mientras ella esté a la cabeza se impondrá un esquema huérfano de autocrítica.

 

"¡Cristina lo que hace es tirarse de un décimo piso pensando que no le va a pasar nada y no se da cuenta de que ella es la que termina siendo funcional a Macri!", se exalta haciendo montoncito con las manos y con una voz que acusa la llegada de una gripe.

 

Cristina es soberbia. No quiso hacer primarias. Se fue del PJ para no hacer primarias. Y tampoco quiere hacer autocrítica. Ella aplicó la teoría del derecho consumado. Dijo que ella es la candidata, que los intendentes le decían que en los barrios pedían por ella, y listo, chau PASO.


Randazzo continuó: "Nosotros somos una verdadera alternativa al gobierno de Macri, que no cumplió con ninguna promesa que hizo en su campaña. Somos una alternativa a Macri, sin la soberbia de Cristina y sin el oportunismo de Massa.


"Se dice cualquier cosa. Es mentira que hablo con Massa. Y no hablo con Massa porque no sé quién es él. ¿Es el que fue jefe de gabinete de Cristina? ¿Es el que llevó en su lista a (la ahora candidata oficialista) Gladys González? ¿Es el que se fue con Macri a Davos? ¿Es el que se alió a Stolbizer? ¿Alguien sabe quién es Massa?", chicaneó.


"Yo vivo en un barrio de clase media en La Plata. No tengo agua corriente porque está contaminada con arsénico, los hospitales están en un estado calamitoso, hay cada día más hechos de inseguridad. Pero para muchos en la provincia parece que no pasa nada. La gestión de Scioli fue un desastre pero ahora Vidal es la que tiene que hacerse cargo".


(Fuente Infobae)

TAGS
florencio randazzo, cristina kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...