jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 03:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Oriana Junco, complicada: fue procesada por "privación ilegítima de la libertad" y podría volver a la cárcel

21/06/2017 11:45 hs
La mediática dejó la prisión hace unas semanas tras pagar una fianza. Al episodio de violencia con una amiga en la vía pública por la cual fue demorada se le suman otras causas.

La mediática Oriana Junco fue procesada por "privación ilegal de la libertad agravada por el empleo de violencia lesiones leves, amenazas simples, resistencia a la autoridad y daños", y un tribunal advirtió que en caso de ser condenada debería volver a la cárcel.


Así se desprende de un fallo de la Sala Primera de la Cámara del Crimen, que aceptó liberarla mediante el pago de una fianza de diez mil pesos pero con la prohibición "de mantener todo tipo de contacto (ya sea personal, telefónico, etc.) con los damnificados, Ignacio Pereyra y Daniel Alberto Acosta".


Tampoco podrá "concurrir al local denominado 'Babieca', en la calle Riobamba 1056 de esta ciudad", escenario de la pelea que motivó su detención, el 16 de mayo pasado. 

El fallo, firmado por los jueces Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi, recuerda que Junco registra un antecedente penal.


"El 21 de marzo de 2013 fue condenada por el Tribunal oral número 29, a la pena de un año y medio de prisión en suspenso, por ser considerada autora del delito de lesiones graves", subrayó el fallo, al que tuvo acceso DyN.


En ese contexto, el tribunal advirtió: "si bien dicha condena se encuentra vencida, de recaer otra en autos, no podrá ser dejada en suspenso", lo que significa que la mediática podría regresar a prisión en caso de ser condenada por los episodios ocurridos en el bar Babieca.


No obstante, podrá esperar el juicio en libertad, porque los jueces consideraron que "los riesgos procesales no presentan una entidad suficiente como para mantener el encarcelamiento preventivo de la imputada".


"La sola amenaza de una pena de prisión de cumplimiento efectivo no resulta suficiente per se para el encarcelamiento Preventivo", subraya la resolución.


Junco estuvo 22 días detenida, acusada de "agresión y resistencia a la autoridad", cuando se peleó en el bar de Recoleta con su amiga trans Adriana Acosta, tras lo cual agredió a personal de la comisaría 17 que fue a detenerla. 

TAGS
oriana junco,
Enviá tu comentario