martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 16:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Liberaron a acusada por el crimen de la hermana del ex jefe de Los Monos

17/06/2017 21:46 hs
Según fuentes del caso, los verdaderos autores materiales del asesinato de Cantero son dos personas que ya fueron identificadas.
La Justicia de Rosario liberó hoy a la joven de 27 años que había sido acusada de asesinar a la hermana del ex jefe de la banda narco "Los Monos", fallecida en el barrio Las Flores tras un ataque a balazos contra su familia a plena luz del día, informó el Ministerio de la Acusación.

María de los Ángeles S. había sido arrestada ayer en calidad de autora del homicidio de Petrona Isabel "Chabela" Cantero, de 56, hermana del uno de los líderes de la banda narcocriminal, Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, detenido en la cárcel de Piñero.

Sin embargo, nuevos elementos probatorios y declaraciones de testigos esta mañana determinaron que la mujer no fue quien disparó contra la mujer fallecida, aunque seguirá vinculada a la causa por su participación en el hecho. 

A partir de los resultados de las mismas medidas, la fiscal Georgina Pairola también ordenó excarcelar a David Sergio D., pareja de la joven, quien también había sido demorado tras el ataque ocurrido en la zona sur de la ciudad.

El giro inesperado de la investigación judicial se produjo a partir de tres allanamientos en España al 7000, donde la sospechosa apodada "Pato" protagonizó una pelea junto a un grupo de personas que abordó a la víctima mortal, mientras caminaba junto a su nieta Luisana Cantero, 16, su hija Juliana Maldonado, 22, y Micaela Salcedo, embarazada, de 23. En el ataque, también fue herida Luisana, con un disparo en el cráneo y permanece con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). En el mismo centro asistencial siguen internadas la hija de Petrona, Juliana y Micaela, en observación, quienes resultaron lesionadas.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, los verdaderos autores materiales del asesinato de Cantero son dos personas que ya fueron identificadas y por las cuales se encuentra activado el pedido de captura.

Mientras la Fiscalía esperaba los resultados de medidas en reserva, en la escena del crimen se instaló custodia policial. Allegados a los Cantero incendiaron ayer una granja que pertenecía a la presunta agresora, quien había huido tras la balacera ocurrida al mediodía.

Chabela era la hermana de Ariel Máximo Cantero, quien supo ser en el inicio del accionar delictivo de la banda y es uno de los 23 acusados que esta semana iba a ser juzgado en la megacausa por asociación ilícita y otros delitos.

Si bien la mujer nunca apareció vinculada en la investigación o ligada a las causas por narcotráfico que involucran a sus hermanos y sobrinos, su muerte a pocos días de haberse postergado el proceso oral y su parentesco con "El Viejo" reavivaron las especulaciones en torno a la actividad de la organización delictiva que el Gobierno provincial caracterizó el año pasado como "desmantelada" en lo que respecta a sus cabecillas.

El juicio que comenzará tras la feria invernal será el epílogo de la investigación más importante desplegada en el último lustro por la Justicia penal rosarina. De la misma también surgieron graves denuncias por falta de imparcialidad contra el juez Juan Carlos Vienna.
El magistrado terminó por apartarse del caso en 2014 y sólo fue multado por la labor que incluyó el procesamiento de 37 personas, entre ellas más de un decena de integrantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Desde entonces la causa estuvo en manos de la jueza Alejandra Rodenas, hoy candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista. La funcionaria procesó desde entonces al "Viejo" Cantero, su hijo de crianza Ramón "Monchi" Machuca y Mariano "Gordo" Salomón, detenidos tras haber permanecido prófugos desde mayo de 2013.

(Fuente: DyN)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...