miércoles 28, junio 2017 | Actualizado 09:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#ENCUESTADV

Escrache a Macri y Vidal y golpiza a Dalbón: ¿es posible cerrar la grieta en épocas de campaña electoral?

16/06/2017 21:16 hs
La pregunta se torna ineludible: en tiempos tan convulsionados a nivel político, con las elecciones primarias de agosto a la vuelta de la esquina, ¿es viable que se cierre la grieta?

¿Es posible cerrar la grieta en épocas de campaña electoral?

no 
sí 
no
 
94.44%
 
5.56%
Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidente Cristina Kirchner, fue golpeado durante la madrugada de este viernes por un taxista tras mantener una discusión. Según trascendió, el abogado sufrió varios traumatismos y permanece internado en observación en el Sanatorio Finochietto, en Recoleta. Pero, ¿a qué se debió el ataque?

Dalbón atribuyó la agresión al hecho de que asiste a la ex presidente Cristina Kirchner en las causas judiciales y se quejó "del odio visceral que, lamentablemente, existe en este país".

"El taxista me llevaba en su coche y me preguntó: ¿Cómo podés defender a esa corrupta?"
, contó el abogado y recordó haberle contestado que la ex Presidente "no es corrupta y es inocente hasta que eventualmente se la condene", y aseugró aseguró que entonces el taxista le preguntó "¿por qué no te bajás?" y que él le contestó que "tenía la obligación" de llevarlo, luego de lo cual: "Él me dijo 'okey, te llevo pero te voy a matar".

Al detener el viaje en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Talcahuano, "el taxista bajó, abrió mi puerta y me tiró una trompada", narró Dalbón y agregó que él descendió del vehículo "y se armó la pelea sobre el pavimento de la avenida Córdoba".

La pregunta, entonces, se torna ineludible: en tiempos tan convulsionados a nivel político, con las elecciones primarias de agosto a la vuelta de la esquina, ¿es posible que se cierre la grieta?

Pero antes de intentar formular una respuesta, cabe destacar que "en la vereda de enfrente" también se vivió un hecho agraviante este mismo viernes, y por partida doble: el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sufrieron un escrache en Tigre, así como le sucedió al ministro de Justicia Germán Garavano en la ex ESMA.

Sucede que un grupo de militantes kirchneristas y docentes pertenecientes a Suteba Tigre, liderados por Alfredo Cáceres, increparon e insultaron a Macri y a Vidal mientras realizaban una recorrida por la localidad de Tigre.

Todo comenzó cuando las figuras de Cambiemos concluían la recorrida y se dirigían a su auto para continuar con su agenda. En ese momento los violentos empezaron con los insultos y los reclamos por la estancada negociación paritaria bonaerense.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó: "Hay que dimensionar esos episodios como lo que son: minorías militantes agresivas que expresan esa frustración por haber perdido el poder, por estar en una sociedad más democrática", y agregó: "Fueron minorías gremiales que van a tratar de generar un hecho que es repudiable. Es un acto de cobardía ante el Presidente y la gobernadora, una mujer".

La cuestión, de un lado, como del otro, parece no tener fin. En pos de la armonía social, ¿se podrá cerrar la grieta camino a las elecciones legislativas de octubre?
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...