martes 24, octubre 2017 | Actualizado 04:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El conmovedor momento que atraviesa el humorista Tuqui

16/06/2017 11:04 hs
Gabriel Pinto tuvo un accidente en moto, quedó discapacitado y no consigue trabajo. El actor contó las complicaciones que atraviesa.

Gabriel Pinto, más conocido como Tuqui, está viviendo una difícil etapa en su vida. En marzo de 2012, sufrió un accidente manejando una moto. Como consecuencia, quedó discapacitado. En este momento, no tiene trabajo e inició los trámites para cobrar una pensión.


      Embed

"Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", aseguró el humorista en una entrevista con TN.


"Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el 'carnet de tullido', como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes", agregó el ex conductor radial con ironía.

 

Al principio, decidió no solicitar una pensión por discapacidad porque "no quería sacarle al Estado algo que le pudiera darle a otra persona". Sin embargo, por su problema físico se le dificulta encontrar un puesto laboral: "Yo quisiera tener un trabajo, pero como no tengo, creo que una pensión me corresponde por ley".


Hace unos 15 días, inició el trámite para recibir este subsidio y se encontró con muchas complicaciones y burocracia, como le ocurrió cuando quiso obtener su carnet de discapacitado. Él mismo lo definió como un "torbellino de papeles" que debe presentar para lograrlo, de acuerdo a Teleshow.

 

"Las averiguaciones por suerte no las tengo que hacer yo, las puede hacer mi mujer. Esta es una de las cosas, la certificación de Anses que dice que yo no tengo trabajo y no tengo ingresos. Esto se obtiene por Internet, pero necesito también la declaración jurada. Eso lo tengo que hacer personalmente. La baja del monotributo, un certificado médico especial para que sea llenado por un médico de un hospital de CABA, pero para esto tengo que presentar mi historia clínica", enumeró Tuqui con respecto a las dificultades que se le presentaron.

 

Más allá del dramático momento que está viviendo, Pinto, que hace unos años  realizó participaciones en el programa de Susana Giménez, no ha perdido el humor: "Siempre sostuve que el que se puede reír de sí mismo nunca le falta la diversión. Cuanto peor me va, con los dolores se me ocurren chistes. A la noche, por ahí mi mujer dormida me pega un rodillazo  y se me ocurren chistes que se los cuento a mis amigos y no los puedo hacer en este canal porque es serio".

TAGS
gabriel pinto,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...