sábado 24, junio 2017 | Actualizado 14:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La familia de Leo Rosenwasser inicia una querella por las dudas tras su muerte

13/06/2017 09:10 hs
Raquel Bermúdez exige que se investiguen las lesiones que aparecieron en la autopsia del cuerpo del humorista.

A casi cuatro meses de la muerte de Leo Rosenwasser, la madre sus hijos, Raquel Bermúdez, inició una querella penal para investigar las causas de la muerte del humorista, ocurrida en el apart hotel Migueletes Plaza Belgrano, donde vivía junto a su pareja, Valeria Dollagaray.

 

La mujer le exige a la Fiscalía de Instrucción Penal N° 15 a cargo de la Dra. Mariana García que le entreguen el informe de las pericias hispatológicas y toxicológicas. También solicita que se investiguen las lesiones que aparecieron en el informe preliminar de la autopsia del cuerpo que, en primera instancia, determinó que la causa de muerte fue por infarto masivo.

 

Los puntos sobresalientes de la querella están vinculados a que "no tienen explicación alguna" las quebraduras de las costillas -en lado izquierdo y derecho- del cuerpo del ex humorista de VideoMatch. Por otro lado, sospechan que desapareció dinero y otras pertenencias que Rosenwasser llevaba el día de su muerte y que figuran en el expediente.

 

"En la causa se ha recabado suficiente prueba conforme la cual había mucha medicación y pastillas en la escena, sumado a las contusiones y fracturas, todo lo cual a la fecha no tiene explicación alguna. Estando aún pendientes los estudios complementarios solicitados por peritos", reza el documento presentado por la querella a la fiscalía.

 

La querella sospecha del accionar de Dollagaray, e insiste en que ha cambiado su versión del momento de la muerte en sus declaraciones: en una primera instancia, supuestamente, dijo que el deceso se produjo en el baño del hotel donde convivían, mientras que en otra oportunidad sostuvo que se produjo en el living.

 

Desde la muerte del actor, la situación económica de su familia empeoró considerablemente. Al respecto, el mánager Jorge Zonzini dio buenas noticias: "La familia se encuentra un poco más relajada porque han podido volver a vivir los tres juntos después de atravesar situaciones habitacionales difíciles.

 

"Los menores tienen todo el derecho de saber qué sucedió aquella noche con su padre. Es la justicia la que simplemente debe hacer su trabajo. Su hijo Baltazar tuvo la difícil circunstancia de encontrar a los 16 años el cuerpo de su padre muerto en el living del hotel y se mantiene firme en ir hasta las últimas consecuencias para saber la verdad", dijo.

 

 

El actor murió a los 61 años en los primeros minutos del viernes 17 de febrero a causa de un infarto, según los estudios preliminares. Inició su carrera en la televisión como uno de los humoristas de VideoMatch, programa conducido por Marcelo Tinelli en la década del 90. En el ciclo, realizaba cámaras ocultas y acuñó frases inolvidables como "¡Rompé Pepe!" y "¡Panadero!"

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...