martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 16:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gabriela Michetti reabrió el debate sobre la baja en la ley de inimputabilidad: "Es razonable fijarla a los 14 años"

11/06/2017 12:33 hs
La vicepresidente habló en días en los que el límite de inimputabilidad se pone en juicio por el crimen de un nene de tres años a manos de un menor.

La vicepresidente Gabriela Michetti consideró hoy que es "muy necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil y avanzar en la discusión sobre el régimen penal para esa franja etaria porque señaló como "razonable" que se fije a los "14 años como edad de imputabilidad" de delitos graves como asesinatos.


En diálogo con radio Mitre, Michetti sostuvo que lo principal era que los adolescentes "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo porque la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario" y abogó por "trabajar en el antes, en evitar el delito".


Pero, apuntó que también se debería "en el corto plazo discutir el régimen penal juvenil" y consideró "razonable, de sentido común", que para esos "graves delitos que tenemos todos los días en la calle" haya "diferencia en las edades" y en ese marco ubicó a "eso de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato". 

TAGS
gabriela michetti,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...