martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 16:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encontraron varios objetos con simbología nazi en un allanamiento

10/06/2017 19:10 hs
Los investigadores sostienen que todos los objetos históricos incautados tienen una procedencia ilegal, ya que estaban guardados en habitaciones ocultas.
Un allanamiento que llevó adelante la Policía Federal este viernes generó impacto: se encontraron piezas de arte históricas con simbología nazi. Es que sibien el procedimientofue el resultado de una larga investigación, no se esperaba encontrar este tipo de elementos. Las imágenes y el video hablan por sí solos.

Sucede que el operativo fue desplegado por efectivos de la sección Delitos Culturales de la Policía Federal, quienes realizaron tres allanamientos, dos en locales de un centro comercial en Vicente López, y otro en una vivienda en Beccar, partido de San Isidro.

      2017-06-09 PFA Interpol patrimonio cultural.mp4

Los efectivos y funcionarios se impresionaron al ver la cantidad de esculturas históricas, muchas de ellas provenientes de Alemania durante el nazismo. Entre ellas se destacaba un busto de Adolf Hitler y el águila imperial, símbolo utilizado por el Tercer Reich.

      Allanamiento objetos nazis 3.jpg

      Allanamiento objetos nazis 2.jpg

      Allanamiento objetos nazis 1.jpg

Los investigadores sostienen que todos los objetos históricos incautados tienen una procedencia ilegal, ya que estaban guardados en habitaciones ocultas. En ese sentido, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, afirmó: "Esto es el resultado de una investigación por parte del departamento encargado de proteger y recuperar bienes culturales. El material, de origen ilegal, estaba oculto detrás de una pared falsa".

 Como resultado total del operativo, se incautó una gran cantidad de antigüedades de origen alemán, japonés, chino y egipcio.

Además, el ministerio detalló que también se hallaron piezas incluidas en la "Lista Roja de Objetos Culturales Chinos" emitida por la UNESCO, que ordena la protección de estos objetos debido a su interés internacional y valor histórico. También se recuperaron objetos paleontológicos como ammonites pulidos, ámbar, animales momificados y trozos de caparazón de gliptodonte, junto con vasijas y utensilios líticos que datan de la prehistoria.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...