jueves 22, junio 2017 | Actualizado 19:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La familia de Aldo Ducler vinculó su muerte con las denuncias que realizó contra los Kirchner

02/06/2017 06:26 hs
El hijo del financista del matrimonio Kirchner habló de la presentación de su padre en la UIF dos días antes de morir.

La muerte del financista del matrimonio Kirchner, Aldo Ducler de 75 años, abrió una serie de interrogantes. Su hijo Juan Manuel puso en duda que haya muerto a raíz de un infarto y recordó la presentación que hizo hace dos días ante la Unidad de Información Financiera (UIF).


"El martes fuimos con mi padre a la sede de la UIF. Él se presentó como informante por el tema del Fondo de Santa Cruz, la vinculación con el Banco Santa Cruz, la campaña de 2003 y la compra de YPF. Tanto mi papá como yo estábamos con amenazas, tanto telefónicas como personales. Por eso le pedimos custodia a (Mariano) Federici", afirmó el hijo en diálogo con TN.

 

El hijo del financista sostuvo que tiene dudas acerca de la muerte de su padre ya que "el cuerpo no tienen ninguna hematoma" y se preguntó "cómo una ambulancia privada lo levantó tan rápido". El conductor del noticiero Franco Mercuriali le señaló que el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fue ese servicio quien lo trasladó.

 

"Yo tengo un papel que me dieron en el Argerich y voy a ir al Ministerio de Seguridad. Estamos reiterando el pedido de custodia para toda la familia e hicimos el pedido (a la comisaría 24°) de las cámaras de seguridad del Microcentro, que ahí hay miles. Es muy raro que se presenta como informante y a las 48 horas termina todo en un intento de robo, infarto y muerte", enumeró.


Cuando Mercuriali le preguntó quiénes se quedaron con el dinero del Fondo de Santa Cruz, el hijo de Ducler explicó que "había una banda cuyos jefes eran los Kirchner, asociados con (Carlos) Zannini, con (Juliio) De Vido, con (Axel) Kicillof, con (el exembajador argentino en España Carlos) Bettini, con (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández, los Eskenazi y el banco Credit Suisse".


Sobre la operatoria de esa supuesta banda, el denunciante afirmó que "Kirchner saneó el banco de Santa Cruz con (el titular de Austral Construcciones Lázaro) Báez y (el financista) Ernesto Clarens", "desvió US$ 280 millones para la campaña y con el Fondo de Santa Cruz compró YPF via los Eskenazi".

 

Ayer por la tarde, el financista se desvaneció mientras manejaba por Corrientes al 400, cerca de una de sus oficinas. Fue trasladado por el SAME hasta el hospital Cosme Argerich. Llegó con signos vitales, pero no pudieron salvarlo.

TAGS
aldo ducler, juan manuel ducler, financista de los kichner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...