sábado 24, junio 2017 | Actualizado 14:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Corcho Rodríguez rompió el silencio y habló de su relación con la causa por sobornos de Odebrecht

01/06/2017 11:28 hs
El ex de Susana se expresó sobre la información que circuló vinculándolo con la constructora brasileña.

Jorge 'Corcho' Rodríguez rompió el silencio luego de haber sido vinculado con el entramado de presuntos sobornos realizados por Odebrecht en Argentina y contó cuál fue su relación con la empresa brasileña involucrada en el Lava Jato.


"Fui asesor de Odebrecht durante cuatro años y los asesoré incluso en la construcción de un estadio", admitió Corcho en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.


Pero se despegó de la acusación de ser protagonista de las coimas dadas a funcionarios del Gobierno argentino durante la última presidencia de Cristina Kirchner, en especial con José López, exsecretario de Obras Públicas -dependiente del ministerio de Planificación bajo la órbita de Julio de Vido- quien fuera detenido mientras intentaba arrojar bolsos con dinero dentro de un convento.


"No tuve relación con López. Estuve en 4 reuniones donde se discutían precios y contratos pero no era mi tema. Mi relación fue con Odebrecht y a mí me pagó Odebrecht. No tuve relación con Planificación", comentó.


"Trabajé cuatro años con ellos pero me enteré de todo lo de los sobornos de Odebrecht por los medios", agregó.


El exmarido de Susana Giménez y actual de Verónica Lozano reconoció que tuvo relación con Flavio Faria, uno de los directivos de Odebrecht en Argentina involucrados en el escándalo, pero desmintió que haya viajado con él a otro lugar que no fuera Brasil.


Es que la Procaduría de Investigaciones Administrativas recibió informes de migraciones y puso la lupa en vuelos que Rodríguez compartió con Faría y otros ejecutivos de la empresa, los cuales son señalados como personajes claves en la trama de las coimas de la empresa en Argentina.


"Flavio Faria era el presidente de la compañía, yo habré viajado dos veces con él a Brasil. Pero no conozco Emiratos Árabes, es imposible. Apuesto un asado", aseguró.

TAGS
jorge rodriguez, corcho rodriguez, odebrecht, sobornos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...