lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 23:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El cruce entre Diego Brancatelli y Jorge Lanata en Intratables: "Le has dicho a Cristina vieja enferma"

31/05/2017 09:35 hs
El periodista militante lo acusó de haber "alimentado la grieta" y de ser "responsable del triunfo de Macri". Qué le respondió el conductor.

Uno de los momentos más esperados de la visita de Jorge Lanata en Intratables era el cruce con el periodista Diego Brancatelli. Tras una extensa introducción, en la que le reprochó al periodista de Clarín, Radio Mitre y Canal 13 haberle dicho "vieja enferma" a la ex presidente Cristina Kirchner, el defensor del modelo kirchnerista le consultó por un supuesto cambio en su forma de ejercer el periodismo durante el gobierno anterior y el actual de Mauricio Macri. El diálogo tuvo un momento clave que fue cuando Branca le preguntó por qué la prensa apoya a Cambiemos.


      Embed

 

El diálogo completo


Brancatelli: Para mí has sido uno de los que alimentó fuertemente la grieta. Has sido uno de los responsables del triunfo de Macri, el aporte tuyo, de Mirtha (Legrand), de (Marcelo) Longobardi y de (Luis) Majul, de todo el periodismo, que ha hecho del antikirchnerismo un muy buen producto. Has ridiculizado, mofado, criticado, cuestionado, investigando, de forma muy fuerte y severa, a veces hasta excesiva para mi punto de vista, hasta le has dicho "vieja enferma" a Cristina, que la historia la juzgue como la mierda que fue, muy duro con Cristina, que está bien, tal vez tengas razón, tal vez no, no lo sabemos, cada uno tiene su postura. La pregunta es la siguiente: ¿Siendo este gobierno tan cuestionado por una gran parte del país, con tantas cuestiones muy oscuras, desde lo laboral, lo social, lo educativo, desde donde se lo mire, este gobierno es muy cuestionado, por qué tu rol del periodismo no es idéntico a lo que hiciste con el kirchnerismo?

 

Lanata: Yo no siento que no sea el mismo. Yo hasta ahora no me crucé con gente contando guita en la Rosadita. No es que yo oculté alguna cosa que yo sepa que esté pasando. Es más, si vos hablaras con los oyentes nuestros de Mitre, Mitre tiene básicamente un público macrista y 30 veces por semana me putean porque hablo en contra de Macri.


      Embed

Brancatelli: ¿Por ser duro...?

 

Lanata: 30 veces por semana me putean. Y si saco a otro también me putean. Ojo que el macrismo también ha hecho un público tan fanático como el otro. Saco a Massa y putean, saco a otro y putean, sólo puedo sacar macristas. Obviamente no lo hago, porque no. Si yo me entero que hay algún negocio de ese tipo para contar, lo voy a contar. Yo no nací con Macri, ni me voy a morir con Macri. No voy a ser tan tarado.


Brancatelli: Hay cuestiones muy graves que han sucedido, que podían haber hecho programas especiales...

 

Lanata: Yo lo que veo, y me parece una lástima, capaz si laburaran mejor... Lo que veo enfrente nuestro, como ni nosotros fuéramos el gobierno y los otros fueran los K, veo que el contenido periodístico de C5N es una vergüenza, que los tipos mienten con barbaridades, es muy fácil de desmentir. De golpe inventa cosas que son boludeces. Otras no. Pero no saben priorizar. ¿Por qué no tiene impacto en el público, creo yo? Creo que la prensa hoy mayoritariamente apoya al Gobierno. No tiene impacto en el público porque es mentira.

 

Brancatelli: ¿Por qué la prensa apoya al Gobierno?

 

Lanata: Porque fue muy atacada durante 12 años. A nosotros nos meaban en la Plaza de Mayo. Mi foto la escupían los nenes kirchneristas, con la de Magdalena y con otras ¿cómo no va a ser así? Es lógico.

 

Brancatelli: ¿No porque hay un silencio pago?

 

Lanata: También puede haber. Debe haber medios vinculados al Gobierno. Sí ¿cómo no? Como hay medios vinculados a los K. ¿Por qué sobrevivió Cristóbal López? Por lo mismo. Hubo un acuerdo con Cristóbal López, así los K tienen una usina para las elecciones, esto no es inocente.

 

Gustavo Grabia: Vuelve PPT. ¿Las investigaciones van a ser sobre el poderoso actual o sobre el poderoso pasado?

 

Lanata: Vos sabés cómo laburamos. Sobre lo que tengamos, porque laburamos así toda la vida. Vos pensás que si viene Brancatelli con un negocio cerrado de Macri y nosotros lo chequeamos ¿yo no lo voy a dar? ¿Vos está loco? Lo voy a dar no me importa. No necesito hacer periodismo oficialista y opositor, los mandaría a todos a la mierda, haría cosas que me hagan más feliz.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...