sábado 24, junio 2017 | Actualizado 14:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Expo Empleo Joven: gran convocatoria y largas filas de jóvenes que buscan trabajo

30/05/2017 16:38 hs
Extensas filas de jóvenes se formaron este martes en la entrada de la Expo, organizada por el Gobierno de la Ciudad.
Extensas filas de jóvenes se formaron este martes en la entrada de la Expo Empleo Joven, la feria organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el predio de exposiciones de La Rural donde se encuentran montados más de 150 stand de diferentes empresas para promover la generación de puestos de trabajo juvenil, y que fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri.

      Embed

Centenares de chicos y chicas convocados a través de la redes sociales llegaron al predio del barrio porteño de Palermo con la expectativa de acercarse al primer empleo en la actividad que impulsa este marte y mañana miércoles la dirección general de Políticas de Juventud porteña, a cargo de Fabián Pereyra, y que incluye una base de datos "para cubrir futuras búsquedas laborales".

 

Al acreditarse en forma gratuita para participar de la Expo, los jóvenes quedaron registrados para "formar parte de la base de reclutamiento de las empresas participantes para cubrir futuras búsquedas laborales", se aclaró en la presentación.

 

"A mí me invitó una amiga que cursa en la facultad conmigo, y nos inscribió a las dos", contó a Télam Sofía, de 19 años, quien manifestó además su interés en participar de una clase para "abordar una entrevista laboral".


      Embed

"Me parece interesante tener un espacio que nos aporte esa herramienta, saber qué es lo que están buscando las empresas hoy", señaló.

 

Mercado Libre, Puma, Havanna, Clarín, Vittal y Sugus eran algunas de las más de 150 empresas participantes de la exposición, en cuyos stand las promotoras y promotores informaban los criterios de búsqueda de cada empresa y su propuesta de incentivo al empleo joven, mayoritariamente pasantías no rentadas, además de merchandising que incluye lapiceras, jugos, anotadores, bolsas y caramelos.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...