jueves 22, junio 2017 | Actualizado 19:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Inimputabilidad y emoción violenta, las dos claves de la defensa en el juicio a Fernando Farré por el crimen de su ex esposa

29/05/2017 11:28 hs
La defensa intentará que el empresario evite la prisión o al menos reducirle la pena. El abogado de la familia de la víctima advierte por penas menores.

La defensa de Fernando Farré, acusado de haber matado a su ex esposa Claudia Schaffer de 74 puñaladas, alegará a la inimputabilidad y al estado de emoción violenta de su defendido, en el juicio que dio inicio hoy para juzgar al empresario por el brutal femicidio.


"Vamos a plantear la inimputabilidad y emoción violenta", expresó Adrián Tenca, abogado de Farré,  que volvió a cuestionar "las pericias oficiales" y sostuvo que el acusado estará presente en la audiencia inicial y en la del veredicto, pero "no va a declarar".


Farré degolló a Claudia Schaefer, de 44 años, y le asestó 74 puñaladas el 21 de agosto de 2015, en el marco de un controvertido proceso de divorcio, en una casa alquilada del country Martindale, adonde la mujer había llegado junto a un abogado a retirar sus pertenencias.


El juicio en los Tribunales de San Isidro se realizará en Ituzaingó 340 y la primera jornada será dedicada a la elección de los 12 jurados populares, entre 48 personas elegidas especialmente para ocupar esos cargos.


El juez a cargo de la sentencia será Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro, en tanto que de la acusación se encargarán las fiscales especializadas en violencia de género Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskin.


El hombre, de 54 años, llega al juicio imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que contempla una pena de prisión perpetua.



El abogado querellante advierte que la pena podría ser menor por tratarse de un juicio por jurados


El abogado Jorge Sandro, representante de la familia de Claudia Schaefer, asesinada por su marido Fernando Farré, admitió hoy que "puede ser difícil" que se obtenga una condena a prisión perpetua para el femicida porque para eso los 12 jurados que intervendrán en el proceso deben votar en forma unánime.


A pocos minutos del inicio del juicio por jurados contra Farré en los Tribunales de San Isidro, Sandro explicó que "la máxima aspiración de la acusación" es que el hombre, de 54 años, sea condenado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio", que contempla una pena de "prisión perpetua".


Pero, "la decisión clave aquí es la del jurado", ya que "se requiere unanimidad de los 12 miembros para una condena como la que pretendemos" por lo que "puede ser difícil la decisión final", advirtió el abogado, en declaraciones a radio El Mundo. 

La ley establece, explicó, que "si se trata de la prisión perpetua", como impone el delito del que está acusado, "se requiere unanimidad" de los jurados.


En cambio, "para una condena por un delito algo atenuado, como podría ser el estado de emoción violenta, se requiere solamente 10 votos afirmativos", dijo.


Además, destacó que, tal como establece la ley, fueron los defensores quienes decidieron que el juicio fuera por jurados.


Sandro recordó que la defensa intentará demostrar que Farré es inimputable, ya que supuestamente no tuvo conciencia de sus actos cuando degolló a su mujer y le asestó un total de 74 puñaladas, en la casa de un country de Pilar que compartían.


En cambio, remarcó que Farré "sabía perfectamente lo que hacía y lo planeó cuidadosamente", a la vez que recordó que asesinó a su mujer de "74 puñaladas, la última de degüello".


En ese sentido, recordó que la foto del hombre tomada pocos minutos después del homicidio y difundida por la prensa en la que se lo ve con la cara ensangrentada reflejaba "simplemente el shock posterior al asesinato", pero "no denota locura, ni extravío, sino la cara de un asesino".


TAGS
fernando farré, crimen claudia schaefer,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...