lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 05:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ratificaron la condena de 21 meses de cárcel a Lionel Messi por evasión fiscal

24/05/2017 08:34 hs
El alto tribunal desestima el recurso del jugador, que ya obtuvo una rebaja de la pena por abonar los 4,1 millones. No irá preso.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a Leo Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de los años 2007, 2008 y 2009 en los que dejó de ingresar más de cuatro millones de euros a las arcas públicas.

 

El alto tribunal desestima el recurso del jugador, que ya obtuvo una rebaja de la pena por abonar los 4,1 millones que dejó de ingresar en la Hacienda española.

 

Los matices de la sentencia aún no han sido divulgados, pero en cualquier caso la pena no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia (mientras no se incurra en otros delitos).

 

Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.

 

En su día, la Audiencia de Barcelona consideró que los acusados "eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos".

 

Respecto a los argumentos de la defensa del jugador que pasaban por afirmar que él no estaba al tanto de estos detalles porque solo se dedicaba a jugar al fútbol, dijeron los magistrados que se trata de un "desconocimiento evitable" porque existía una "sospecha justificada de que sus ingresos por derechos de imagen no tenían un origen claro y nítido", por lo que tuvo "a su alcance" averiguar "de qué manera se gestionaban sus derechos". "No puede errar aquel que no tiene interés en conocer", según la sala.


(Fuente público.es)

TAGS
lionel messi, evasion, iscal,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...