sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 13:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué prefieren los argentinos a la hora de comer "afuera"?

19/05/2017 10:24 hs
Restaurantes, pizzerías, parrillas o locales de comida rápida. Las opciones son variadas. Los platos también. ¿Vos cuál elegís?

¿Cuál es la comida que más eligen los argentinos a la hora de ir a un restaurante?

Milanesa  
Pizza  
Hamburguesa  
Pastas  
Empanadas 
Parrillada 
Otro 
Milanesa
 
26.48%
Pizza
 
13.85%
Hamburguesa
 
0.61%
Pastas
 
11.41%
Empanadas
 
1.02%
Parrillada
 
42.77%
Otro
 
3.87%

Si hay un país con variedad gastronómica, es éste. Argentina es considerada un crisol en el que convergen distintos sabores, etnias y preferencias.

Si vamos a los clásicos, las opciones también son surtidas y para cada plato hay un comensal. ¿Qué es lo que prefieren los argentinos?


Pizza


Un clásico italiano que se instaló hace muchísimos años. La clásica de mozzarella, fugazza, napolitana, rellena o calabresa. La pizza se ganó hasta un propio circuito en la avenida Corrientes cuando se busca "La mejor mozzarella porteña".


      pizza.jpg


 

Milanesas


Fritas, al horno, a la napolitana. Al plato o en sandwich. Con papas fritas, ensalada, puré o a caballo. Las combinaciones son múltiples y los fanáticos, miles.


      Milanesas

 

Parrillada


"Para dos", "para tres que comen cuatro" o como venga. La parrilada es tal vez el clásico más clásico de los argentinos. Por lo general, incluyen asado, vacío, morcilla, chorizo, chinchulines y alguna presa de pollo. Eso si, si queremos agregar mollejas, casi siempre, se pagan aparte.


      parrillada.jpg

 

Hamburguesas


En restaurantes también las ofrecen en versiones caseras. En los últimos tres años se han puesto de moda las hamburgueserías gourmets que incluyen una carta variada con opciones realmente sorprendentes que sacaron a este delicioso plato de la categoría "comida chatarra". Se pueden acompañar con papas fritas clásicas, rústicas, aros de cebolla, ensaladas o nachos.


      super-hamburguesa

 

Pastas


Otro clásico que insertaron los inmigrantes. Simples, secas, rellenas o frescas. Las salsas son tantas como restaurantes las ofrecen. Las mejores están en las llamadas "trattorias" sitios especializados en comida italiana.


      pastas.png


Empanadas


Durante el verano fueron noticia luego de que las sirvieran en frascos con unas hojas de rúcula. Pero lo real es que acompañan a los argentinos desde la época colonial. ¿Quién no se ha disfrazado de vendedor de empanadas para un acto del 25 de mayo? De carne picada, cortada a cuchillo, jamón y queso, pollo, salteñas, santiagueñas, de verdura, caprese, y más. Muchos sabores más. Como sean, ellas también son una buena opción a la hora de no comer en casa. Y en casa, también.


      empanadas


 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...